“Un mérito increíble de los jugadores”: Entrenador de Magallanes feliz con el triunfo ante Always Ready en Bolivia

El DT Nicolás Núñez elogió a sus jugadores luego de superar al cuadro boliviano por 3-1.

Este jueves Deportes Magallanes se enfrentó a Always Ready por la Copa Libertadores. La escuadra dirigida por Nicolás Nuñez venció por 3-1 al club boliviano, por lo que avanza a la Fase 3 del torneo.

Tras un tiro de esquina, Matías Vásquez sorprendió al arquero rival con un cabezazo que puso en ventaja a la “Academia” en el minuto 9 del primer tiempo. La superioridad del equipo chileno fue más evidente durante la segunda mitad, cuando marcaron dos tantos más. Cerca del final del partido, el futbolista dominicano Edarlyn Reyes descontó para Always Ready.

Finalizado el encuentro, el director técnico chileno dio sus impresiones del encuentro y elogió el desempleo de sus pupilos.

“Vimos el planteamiento y antes del partido supimos que ellos iban a cambiar el sistema, buscando revertir la llave, pero el mensaje nuestro fue que dentro de todo podíamos adaptarnos a ser un equipo bien ofensivo, y en ningún caso íbamos a replegarnos para cederles terreno a ellos”, comentó en conferencia.

Magallanes a Fase 3 de Libertadores

A pesar de la altura, el club chileno logró vencer en La Paz, asegurando así su cupo a la Copa Sudamericana.

“Pudimos instalarnos rápidamente en la cancha, encontramos las ventajas y superioridades que buscamos en el juego y marcamos el primer gol. Desde lo anímico ellos fueron bajando y nosotros crecimos mucho más en el funcionamiento”, comentó Nicolás Nuñez.

“Un mérito increíble de los jugadores que en condiciones de altura pudieron instalar y demostrar nuestra forma, eso me deja orgulloso”, agregó el DT de Magallanes.

Un regreso triunfal para la “Academia”, que después de 38 años sin clasificar a la Copa Libertadores se anota con un gran triunfo. “Estamos felices por el funcionamiento y por haber regalado este triunfo y este pase de la llave histórico para nosotros”, concluyó el entrenador chileno.

COMPARTIR NOTA