Un viejo conocido: Esteban Pavez es el nuevo refuerzo de Colo Colo

Esteban Pavez
Esteban Pavez

El volante de 31 años acordó un nuevo regreso al cuadro que lo vio nacer y, pese a las ofertas que manejaba desde México, será anunciado en las próximas horas. Quinteros por fin tiene a su “contención”.

Ya pasó Navidad, por cierto, pero en Colo Colo siguen trabajando para complacer tanto a Gustavo Quinteros como a sus hinchas, de modo que en las últimas horas sellaron un nuevo “regalo” para ellos. El pasado viernes, recordemos, en las vísperas de la fiesta el cuadro albo confirmó la llegada del extremo sensación del campeonato, Cristián Zavala, y pasada la medianoche, anunció la renovación de uno de los pilares de su última campaña, el colorado Leonardo Gil. Pero ahora, las buenas noticias llegan desde México, luego de que el subcampeón del fútbol local llegara a completo acuerdo con el volante Esteban Pavez.

De esta forma, el futbolista de 31 años, que hasta la temporada pasada defendió los colores del Xolos de Tijuana, volverá a vestir la camiseta del “Cacique”. Formado en Macul, Pavez debutó con los albos en 2009 y tras una larga vuelta, que incluyó pasos por Rangers de Talca, Unión Temuco y San Marcos de Arica, volvió para asentarse en 2013. Sus actuaciones le permitieron fichar a préstamo en el Atlético Paranaense de Brasil, y tras otra temporada en el Monumental, Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos lo compró en 2,1 millones de dólares.

Este año, Pavez, que suma tres campeonatos nacionales y una Copa Chile con los albos, se sumó al Tijuana, donde disputó 30 partidos durante la campaña.

Luego de dos semanas de negociaciones, y a falta de la firma, Quinteros por fin tiene al mediocampista de experiencia que solicitó para pelear el puesto con César Fuentes, Leo Gil, Bryan Soto y a la espera de lo que ocurra con Vicente Pizarro, que aún no define su renovación y, dicen, estaría en la carpeta de Universidad Católica.

Pavez será anunciado oficialmente en las próximas horas y se sumará el 3 de enero a la pretemporada que los albos llevarán a cabo en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Su contrato, además, tendrá una duración de dos años.

COMPARTIR NOTA