Deportes

“Una mancha grande en el hígado”: Hernán “Clavito” Godoy enfrenta grave enfermedad

El técnico fue internado en un recinto hospitalario de La Florida y se le detectó un padecimiento al hígado. “Le gané varias veces al descenso, ¿cómo no le voy a ganar a esto?“, dijo el célebre exDT de equipos como Audax Italiano, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica y Santiago Morning.

clavito-godoy

El exfutbolista y técnico Hernán Godoy, de 83 años, fue internado de urgencia el pasado sábado en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida.

Y su hijo confirmó que el célebre DT padece de hepatocarcinoma metastásico, un tipo de cáncer hepático avanzado.

A pesar de ello, “Clavito” Godoy se mantiene estable y no requiere oxígeno, inclusive dándose el tiempo de abordar su estado de salud durante los últimos días.

Hasta hace un mes me sentía bien, y mira ahora donde estoy. Me he sentido muy mal, no sé, he andado sin apetito, no quería comer nada, un poco depresivo”, explicó el técnico a La Hora.

Acá estoy luchando, aún no saben bien lo que tengo, estoy a la espera de los resultados de distintos chequeos, pero todo indica que es algo hepático. Lo primero que vieron fue una mancha grande en el hígado”, agregó el carismático adiestrador, quien a sus 83 años continúa dando pelea.

“Le gané varias veces al descenso, ¿cómo no le voy a ganar a esto? Hay que pensar en positivo, pero claramente ya tengo 83 años y todo cuesta un poco más“, finalizó Godoy.

Desde el año 1974, Clavito dirigió a múltiples equipos chilenos, comenzando su carrera como técnico al mando de Audax Italiano, equipo con el que colgó las botas como jugador.

Posteriormente dirigió a Naval, Trasandino, Ñublense, San Luis, Deportes Concepción, Fernández Vial, Regional Atacama, Deportes Puerto Montt, Trasandino de los Andes, Deportes Arica, Deportes Antofagasta, Santiago Wanderers, Deportes Linares, Deportes Melipilla, Unión Santa Cruz, San Antonio Unido, Unión San Felipe, Deportes Iquique, Santiago Morning y Unión Quilpué. A equipos como Audax, Arica, Wanderers y el Morning los dirigió en más de una ocasión.

En el extranjero tuvo breves pasos por equipos de Estados Unidos y Guatemala.

Su último trabajo fue en 2018, al mando de San Marcos de Arica.

Más sobre:Hernán GodoyClavito GodoyFútbol

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, viernes 26 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 26 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:55
Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

20:57
Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo
Antes de comenzar el partido, el equipo albo dedicó un emotivo momento a la memoria del pequeño hincha.
Deportes

Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo

19:58
No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo
Kast incluso aconsejó al niño en contra de su madre. La mujer después fue detenida -según se reportó- por órdenes pendientes.
Chile

No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo

19:25
Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”
La actriz conoció al argentino en la casa de una expareja.
Espectáculos

Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”

18:18
“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas
Fue la forma en la que se refirieron a sus compañeras, las que hizo enfurecer a las redes sociales.
Espectáculos

“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá