“Una piscola más por el equipo…”: Chile logra dramática victoria ante Perú en Copa Davis y Nico Jarry pide celebrar con todo

“No es nada fácil jugar con el público en contra, no tienen mucho respeto, pero hay que dar lo mejor, como lo hice”, señaló Jarry tras ganar el punto decisivo para el equipo nacional.

Costó más de lo esperado tras la sorpresiva derrota que sufrió Alejandro Tabilo frente a Juan Pablo Varillas, en un duelo que parecía tener bajo su control y que implicó la paridad en la serie. Pero apareció finalmente Nicolás Jarry para timbrar la victoria y meter al cuadro nacional en la ronda previa a las Finales de la Copa Davis.

En concreto, Jarry necesitó apenas de una hora y ocho minutos para deshacerse de su rival, Nicolás Álvarez, por parciales de 6-3 y 6-0. No sufrió quiebres y estuvo sólido con el saque. Basta con decir que consiguió siete aces y un 71% de efectividad con el primero. Además, claro, quebró en cuatro de las cinco ocasiones que le brindó el jugador local.

Aunque el partido no implicó demasiados problemas para el Nico, su grito y el puño apretado al final decían mucho: fue una serie apretadísima, con un triunfo agónico, ante un público hostil.

“Tremendo acá el equipo, gran esfuerzo, contento por esta semana. Hicimos lo que teníamos que hacer, lo dimos todo y ganamos”, dijo después, en conversación con TVN.

Y en Cooperativa explicó que “no es nada fácil jugar con el público en contra, no tienen mucho respeto, pero hay que dar lo mejor, como lo hice”.

“Fue una serie dura. No merecí perder con Varillas, di vuelta la página rápido y estoy muy contento con el esfuerzo”, agregó más tarde.

Finalmente, el 111º del ranking mundial dedicó el triunfo al público nacional y les pidió seguir celebrando las Fiestas Patrias: “Que la gente siga festejando, responsablemente, una alegría más, una piscola más por el equipo”.

Ahora, Chile debe esperar por el sorteo que definirá a su próximo rival. Un sorteo que incluirá a los equipos derrotados en las Finales y a los vencedores de los grupos mundiales.

COMPARTIR NOTA