Unión Española vence a Deportes La Serena y se posiciona como líder en la tabla del Campeonato Nacional

Fotos: Hernán Contreras
Fotos: Hernán Contreras

El equipo concretó su victoria pasados los noventa minutos de partido.

Durante a jornada de este viernes, se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional, instancia en la que Unión Española venció como visitante a Deportes La Serena por dos goles a uno, en el Estadio La Portada de la ciudad homónima.

La primera anotación del partido estuvo a cargo del uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien recibió un centro de Leandro Gaete y abrió el marcador a favor de los representantes españoles en el minuto 14′.

Más adelante y justo antes de que terminará el primer tiempo, Humberto Suazo sufrió una falta de Jonathan Villagra que se tradujo en un penal a favor de los locales, oportunidad que tomó Leonardo Valencia para concretar contra los visitantes y conseguir un empate por la cuenta mínima.

Tras volver de camarines, amos planteles se concentraron en lograr el desempate, pero no fue hasta pasado el minuto final en que un centro de Bastián Yáñez por la banda izquierda se convirtió a en el segundo gol de Piñeiro, sentenciando así el resultado final.

De esta manera, Unión Española se llevó los tres puntos de la décima fecha, posicionándose así en el primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con un total de 20 unidades. Por su parte, Colo Colo figura en el segundo lugar con 17, mientras que La Serena quedó en el 13 con 9.

COMPARTIR NOTA