Universidad Católica no pudo con Palmeiras y quedó eliminada de Copa Libertadores

Los cruzados sucumbieron ante el último campeón del torneo.

Finalmente, Universidad Católica cayó por 1-0 ante Palmeiras en Brasil y quedó eliminada de Copa Libertadores.

Luego de caer por idéntico marcador en San Carlos de Apoquindo, en el duelo de ida por los octavos de final del torneo, los cruzados necesitaban sí o sí ganar para soñar con la hazaña.

Por lo mismo, los dirigidos de Gustavo Poyet salieron al campo de juego decididos a buscar el gol que les permitiera igualar la serie, pero sin generar el peligro suficiente en el arco brasileño.

Por su parte, el "verdao" poco a poco se afirmó en la cancha. De hecho, tomó el control de la pelota y transformó a Sebastián Pérez en figura del compromiso.

Eso sí, la suerte de la UC cambió a los 36 minutos. Esto, luego de que Marcos Rocha aprovechara un rebote en el travesaño para abrir la cuenta y dejar sentenciada la llave para el elenco paulista.

Tuvo algunas opciones

En el complemento, el tricampeón del fútbol chileno dispuso de un par de ocasiones para conseguir el empate. Sin embargo, careció de precisión frente al pórtico rival.

En el área contraria, los locales también generaron oportunidades para estirar la ventaja, lo que no consiguieron debido a la impericia, las atajadas del "Zanahoria" y el travesaño.

Ahora, los precordilleranos se concentrarán en el Campeonato Nacional, en donde el próximo domingo (20:00 horas) recibirán a O'Higgins de Rancagua.

COMPARTIR NOTA