Universidad Católica quiere romper el chanchito

Leonardo Valencia y Alfonso Parot son los elegidos para llegar a San Carlos.

En la Católica se urgieron. El tibio rendimiento que mostraron ante La Serena por Copa Chile, hizo que Gustavo Quinteros abriera las pepas y comenzara a pensar en la opción de sumar algún refuerzo para el actual puntero del fútbol chilensis.

Y uno de los elegidos sería un volante que pinchó con todos los grandes. Leonardo Valencia fue ofrecido a la UC debido a la poca continuidad que tiene en el Botafogo, que espera revalorizarlo con una buena campaña en Chile.

La opción es bien vista por el técnico, a quien le interesa contar con un jugador de la calidad de Valencia, que también sonó en la "U", pero nunca hubo un acercamiento formal.

Durante los próximos días, ambas partes tendrán que conversar para saber si habrá acuerdo por el jugador, que ha disputado 469 minutos en siete partidos este año.

El otro que suena hace rato en la precordillera es Alfonso Parot. Del lateral no quieren saber nada en Rosario Central por algunos problemas disciplinarios que protagonizó al fin de temporada pasado, que hicieron que Diego Cocca lo sacara del primer equipo.

"Ambos son muy buenos jugadores. El club tiene un presupuesto y después se hace más complicado en el segundo semestre. Quizás es mejor que lleguen ahora y tenerlos para el año que viene", dijo Quinteros sobre los elementos.

En lo inmediato, la UC continúa su preparación para el duelo del martes de Copa Chile ante el Morning.

COMPARTIR NOTA