Universidad de Concepción ya se ve en la copa con refuerzo de Colo Colo

En época navideña se puede pedir cualquier cosa. Ahora bien, es difícil que la "Flexible" le pelee un Copihue de Oro a la Volpato o la Di Girólamo, o que Gonzalo Jara sea protagonista de un himno de Los de Abajo, salvo que lo agarren a "luchitomarios". ¿Una muestra? Lo que pasó con la U. de Conce el miércoles.

En el partido de ida por el cupo a la Copa Libertadores 2018 (los hispanos accedieron al ser subcampeones del Transición, mientras que el Campanil lo hizo por el tercer lugar en el Clausura 2017, debido a que "U" y el Colo Colo, primero y segundo de aquel torneo, ya están clasificados) los del sur recibieron un "regalito" en su casa, debido al error infantil de la defensa de Unión.

Fíjese que en el minuto 16, Santiago Galucci jugó el balón con el portero Diego Sánchez casi de memoria, desde unos cuarenta metros. El "detalle" estuvo en que el golero andaba adelantado, por lo que no pudo llegar. Gol de la U. de Conce y ventaja en la llave.

Eso sí, en el team de Martín Palermo hay confianza, pensando que la vuelta se jugará a estadio lleno en el Santa Laura el próximo miércoles 20 de diciembre. Sí, justo el día en que se sortean los grupos de la Libertadores (el perdedor va a la Sudamericana).

O sea, el vaso se ve medio lleno, considerando que los mateos fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo (después de la salida de Droguett creció Unión), pero no pudieron demostrarlo en goles.}

"Lupe"

Los sureños, eso sí, no van a dejar escapar el hueco copero. Aparte, recibieron una buena noticia, pues está bien encaminado el regreso a la Universidad de Concepción de Luis Pedro Figueroa, que acaba de ser campeón con el Cacique y que jugó desde 2002 hasta 2005 en Concepción (52 partidos y 13 tantos).

"Estamos casi de acuerdo en la propuesta económica con Luis Pedro Figueroa, ojalá podamos cerrar el acuerdo", indicó el presidente del club, Mario Rodríguez.

COMPARTIR NOTA