“Uno nunca es ídolo en su país”: la pataleta de Alexis Sánchez en su llegada al Olympique de Marsella

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

El goleador dijo en la conferencia de prensa que se siente “muy querido en el extranjero” y que este nuevo desafío “es un reto” para su carrera.

Alexis Sánchez acaba de firmar el que podría ser su último gran contrato, al ser fichado por el Olympique de Marsella, el equipo más grande de Francia.

Y en la conferencia de prensa, el Niño Maravilla lanzó fuertes declaraciones respecto a su estatus en Chile: “El recibimiento de ayer fue algo lindo. En todas partes me han recibido bien. Como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país. Me siento muy querido en el extranjero”, declaró.

“Me han comentado que es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, que es el único que ha ganado la Champions. No ha sido campeón hace diez años y es un reto para mí, porque quiero ganar”, aseguró el tocopillano.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

“Competir en lo mío”

“Jugar Champions es algo lindo para todo jugador. Competir en lo mío. En todos lados gané títulos. Vengo a ganar algo. Fui al Inter que no ganaba hace tiempo y aquí también. El grupo es bueno, el entrenador y la dirigencia también. La idea mía es ganar algo acá”, siguió.

Respecto a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, declaró: “No he podido hablar con ellos, pero como los conozco, son dos entrenadores impresionantes, que se dedican a su trabajo al cien por ciento. Siempre quieren ganar. Bielsa te enseña sus entrenamientos, Sampaoli la presión. En la Copa América nos enseñó mucho también”.

“Venir aquí es un desafío personal. Jugué en Italia, España e Inglaterra. En el Inter estaba Agoumé y me decía que el Marsella era el ‘uno’ de Francia. Me llamó la atención y dije ‘por qué no’. Venir aquí es un reto”, afirmó.

“Me gusta la presión, que las cosas sean difíciles para yo hacerlas fáciles. La presión me ha acompañado en toda mi carrera. Estar en el Barcelona, el Arsenal o el Manchester United te enseña a eso. A convivir con la presión”, finalizó el goleador.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez

COMPARTIR NOTA