US Open obliga a firmar documento para eximirlos de responsabilidad por contagios de covid

La Asociación Estadounidense de Tenis explicó que si hay un jugador contagio será retirado inmediatamente. Esto no pondría en duda la realización del torneo que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Una insólita situación denunciaron los tenistas que se preparan para jugar el US Open. Esto porque la organización del torneo los obliga a firmar un documento para poder saltar a la cancha. Eso sí, el papel exime de responsabilidad a los dueños de casa ante cualquier contagio por covid. Inclusive la muerte por el maldito bicho.

"Estoy de acuerdo en que todas las controversias y reclamaciones que surjan de o en relación con esta renuncia o mi presencia en las instalaciones durante la pandemia de Covid-19 deben ser perseguidas de manera individual solamente", anuncia el documento.

En caso de que un jugador dé positivo al COVID-19 será retirado del Abierto de Estados Unidos, pero la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA, por sus siglas en inglés) no ha establecido cuántos participantes infectados serán necesarios para cancelar el torneo de Grand Slam.

De acuerdo con un documento de 10 paginas y media denominado "Players Q&A Update", y que fue enviado esta semana por la USTA, "no hay lineamientos disponibles para determinar un número (de pruebas positivas) que obligarían" a la cancelación del U.S. Open o del torneo previo en Flushing Meadows y que se realizará este mes en medio de la pandemia de coronavirus.

El Western & Southern Open, que normalmente se realiza en Cincinnati, se llevará a cabo en las canchas duras del Billie Jean National Tennis Center entre el 20 y 28 de agosto seguido por el Abierto Estadounidense, que transcurrirá entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. No se permitirá el acceso de aficionados a ninguno de los torneos.

Ya se bajaron

Pese a que dentro de los próximos días se retomará la temporada, varios tenistas ya han dicho que no volverán a jugar. Rafael Nadal, Roger Federer (lesión), Nick Kyrgios, Stan Wawrinka y Gael Monfils confirmaron su ausencia en el torneo. En tanto el chileno Cristian Garin aún asoma como dispuesto a jugar y ya suma varia semanas entrenando en Estados Unidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA