Deportes

Usain Bolt se probará como futbolista en el Borussia Dortmund

Será un ingeniero, dijo el abuelo, un gran arquitecto, sería perfecto... ¿Un doctor famoso? No, ese era el deseo de Sergio Jadue... y lo cumplió.

Pero en el caso de Usain Bolt, desde que aprendió a no tropezarse, adivine con qué, mostró condiciones para ser deportista.

Es más, mientras sus papis administraban una tienda en una zona rural, el jamaiquino pasaba el tiempo jugando críquet y fútbol en compañía de su hermano.

Sin embargo, con el correr de los años, el "Rayo" entendió que lo suyo era la velocidad, inspirado en personajes como el Quili Vilches.

Así comenzó a competir a nivel escolar hasta que en 2002 dio el salto con apenas 15 años, pero siempre con el bichito del fútbol picándole. ¿Y por qué la tremenda introducción? Simple: el velocista está a punto de cumplir su gran sueño gracias al Borussia Dortmund.

Resulta que Bolt tendrá la oportunidad de rendir un "examen" en marzo próximo frente a los jefecitos del club en las mismísimas instalaciones alemanas, y si muestra cosas de Felipe Flores, es probable que se atornille en el team que tiene 108 años de historia.

"Haremos una prueba para saber qué puedo hacer en el fútbol. Si dicen que soy bueno, que debo entrenar, lo haré", contó Usain a Sunday Express.

Y si bien era una costumbre que el hombre más rápido del mundo tuviera rivales pisándole los talones, estilo Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell y Justin Gatlin, nunca sintió que le tiritaran las zapatillas número 48,5.

Estaba en su hábitat, en la que fue su zona de confort durante 13 calendarios, pero ahora se siente como ciego en tiroteo. Gracias, no se molesten.

"Esto me pone nervioso. No soy una persona que acostumbre a estarlo, pero esto es diferente porque ahora se trata de fútbol. Me tomaré un tiempo para adaptarme, pero una vez que haya jugado algunos partidos estaré habituado", explicó esperanzado el deportista.

Claro que hay un detalle: si a Bolt le va bien en el Borussia y la grúa se empieza a mover, no crea que escuchará ofertas del Colo, la "U" o Delfín.

En lo más profundo de su corazón, y el sí que sabe de profundidad, tiene un deseo: jugar en el Manchester United, club del cual es hincha y donde mantiene una buena relación con el ex entrenador, Alex Ferguson, y el volante francés Paul Pogba.

Y si bien el "Rayo" quiere dar el primer paso en la escuadra que ha ganado 8 trofeos en la Bundesliga y que levantó la Copa de Alemania 2016-17, ya conversó con el entrenador británico para lograr que le dé una manito a futuro.

"Le pedí que diga algo que me favorezca. Él me ha contestado que estoy en forma y preparado, y que ya se verá. Me esfuerzo por ser el mejor y, si tengo la oportunidad de jugar para un equipo como el Manchester United, será grato", agregó el atleta, que el año pasado se retiró del atletismo.

Cabe recordar que Usain corrió por última vez en el Mundial de Atletismo 2017 en Londres, tras haber anunciado durante meses que sería su última competencia, debido al desgaste físico en su espalda producto del esfuerzo de su disciplina.

El desenlace, eso sí, no fue el esperado: el jamaiquino fue tercero en 100 metros, detrás de Justin Gatlin (9,92) y Chris Coleman, mientras que en relevos 4×100 se lesionó

En total, Bolt se retiró con ocho títulos olímpicos y once mundiales, además de sostener el récord en las categorías de 100 y 200 metros.

Ahora, eso sí, espera seguir cosechando éxitos con la pelotita y, por qué no, levantar algún día la Champions League. Total recién tiene 31 años.

Más sobre:Manchester Unitedfutbolistausain boltBorussia Dortmund

Lo último

hace 39 min
Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá