Usain Bolt se probará como futbolista en el Borussia Dortmund

Será un ingeniero, dijo el abuelo, un gran arquitecto, sería perfecto... ¿Un doctor famoso? No, ese era el deseo de Sergio Jadue... y lo cumplió.

Pero en el caso de Usain Bolt, desde que aprendió a no tropezarse, adivine con qué, mostró condiciones para ser deportista.

Es más, mientras sus papis administraban una tienda en una zona rural, el jamaiquino pasaba el tiempo jugando críquet y fútbol en compañía de su hermano.

Sin embargo, con el correr de los años, el "Rayo" entendió que lo suyo era la velocidad, inspirado en personajes como el Quili Vilches.

Así comenzó a competir a nivel escolar hasta que en 2002 dio el salto con apenas 15 años, pero siempre con el bichito del fútbol picándole. ¿Y por qué la tremenda introducción? Simple: el velocista está a punto de cumplir su gran sueño gracias al Borussia Dortmund.

Resulta que Bolt tendrá la oportunidad de rendir un "examen" en marzo próximo frente a los jefecitos del club en las mismísimas instalaciones alemanas, y si muestra cosas de Felipe Flores, es probable que se atornille en el team que tiene 108 años de historia.

"Haremos una prueba para saber qué puedo hacer en el fútbol. Si dicen que soy bueno, que debo entrenar, lo haré", contó Usain a Sunday Express.

Y si bien era una costumbre que el hombre más rápido del mundo tuviera rivales pisándole los talones, estilo Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell y Justin Gatlin, nunca sintió que le tiritaran las zapatillas número 48,5.

Estaba en su hábitat, en la que fue su zona de confort durante 13 calendarios, pero ahora se siente como ciego en tiroteo. Gracias, no se molesten.

"Esto me pone nervioso. No soy una persona que acostumbre a estarlo, pero esto es diferente porque ahora se trata de fútbol. Me tomaré un tiempo para adaptarme, pero una vez que haya jugado algunos partidos estaré habituado", explicó esperanzado el deportista.

Claro que hay un detalle: si a Bolt le va bien en el Borussia y la grúa se empieza a mover, no crea que escuchará ofertas del Colo, la "U" o Delfín.

En lo más profundo de su corazón, y el sí que sabe de profundidad, tiene un deseo: jugar en el Manchester United, club del cual es hincha y donde mantiene una buena relación con el ex entrenador, Alex Ferguson, y el volante francés Paul Pogba.

Y si bien el "Rayo" quiere dar el primer paso en la escuadra que ha ganado 8 trofeos en la Bundesliga y que levantó la Copa de Alemania 2016-17, ya conversó con el entrenador británico para lograr que le dé una manito a futuro.

"Le pedí que diga algo que me favorezca. Él me ha contestado que estoy en forma y preparado, y que ya se verá. Me esfuerzo por ser el mejor y, si tengo la oportunidad de jugar para un equipo como el Manchester United, será grato", agregó el atleta, que el año pasado se retiró del atletismo.

Cabe recordar que Usain corrió por última vez en el Mundial de Atletismo 2017 en Londres, tras haber anunciado durante meses que sería su última competencia, debido al desgaste físico en su espalda producto del esfuerzo de su disciplina.

El desenlace, eso sí, no fue el esperado: el jamaiquino fue tercero en 100 metros, detrás de Justin Gatlin (9,92) y Chris Coleman, mientras que en relevos 4×100 se lesionó

En total, Bolt se retiró con ocho títulos olímpicos y once mundiales, además de sostener el récord en las categorías de 100 y 200 metros.

Ahora, eso sí, espera seguir cosechando éxitos con la pelotita y, por qué no, levantar algún día la Champions League. Total recién tiene 31 años.

COMPARTIR NOTA