Valdivia y joven crack de la UC: “Es buen jugador...pero tampoco te hace ganar partidos”

El Mago criticó el mal momento de Aravena.
El Mago criticó el mal momento de Aravena.

El mago Valdivia se refirió al mal presente futbolístico del monito Aravena, indicando que en estos momentos no está marcando diferencias.

El ex mediocampista de la selección chilena, Jorge Valdivia, realizó una dura crítica contra el joven delantero de Universidad Católica, Alexander Aravena, en referencia al mal momento deportivo que vive el joven de 21 años.

En el programa F90 de ESPN, Valdivia y el resto del panel debatieron sobre el partido que jugarán Universidad Católica contra Unión Española este sábado, centrándose en el rendimiento de Aravena durante el presente campeonato.

En ese contexto, se conversó que el DT de la UC, Tiago Nunes, quitó de la titularidad al “monito” la semana pasada, cuando Los Cruzados derrotaron a Copiapó, y que el delantero no anota desde el 11 de marzo en la derrota ante Everton (2-4).

Ante esto, Valdivia fue duro con el joven jugador de la UC, asegurando que no está marcando diferencias, y que no genera las diferencias para llevar a su equipo a obtener algún título.

“Aravena es un buen jugador, puede marcar diferencias, pero tampoco es un jugador que te gane partidos y que te haga ganar campeonatos. Entonces es un buen jugador, pero...”, exclamó Maguinho.

Además, el excrack de Palmeiras comparó la situación de Aravena con las críticas a Arturo Vidal, dejando entrever que, aunque el monito sea un buen jugador, sino está rindiendo está bien que salga del equipo titular.

“Es lo mismo que se plantea con Arturo (Vidal), ¿por qué no se le saca si juega mal?, Bueno, acá se determina sacarlo porque no está siendo importante, no hay otra razón, es por rendimiento”, agregó el ex 10 de Colo Colo.

Alexander Aravena no ha tenido un positivo 2024.
Alexander Aravena no ha tenido un positivo 2024.

Monito en el 2024

En la temporada 2024, Aravena ha jugado 10 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, y ha hecho 2 goles, ambos por la competencia, local, sin registrar asistencias.

Igualmente, Monito tendría una revancha este sábado a las 20:00 horas, cuando Universidad Católica visite a Unión Española en el Santa Laura por el Campeonato Nacional. Los Cruzados marchan en la séptima posición con 15 puntos y los hispanos están quintos con 17 unidades.

COMPARTIR NOTA