Deportes

Valencia arriesga ser formalizado durante los próximos días

El Ministerio Público le comunicaría al jugador de Colo Colo que está siendo investigado por violencia intrafamiliar e incluso podría privarlo de su libertad. A eso se le suma que hoy no estaría entre los 11 que enfrentarán a Peñarol.

A_UNO_1210887.jpg

La Copa Libertadores regresó. Pero no para todos. O al menos, no para Leonardo Valencia. El cuestionado jugador del Colo habría quedado fuera de la formación titular, pese a que fue reservado para el duelo de esta noche ante Peñarol (19:15 horas).

La decisión la tomó Gualberto Jara en la mañana de ayer, donde había incluido al "10" en el mediocampo, para luego reemplazarlo por Carlos Carmona y así sentenciar a sus 11 bendecidos (ver cancha).

Casualmente, a esa misma hora, la justicia también se estaba jugando su propio partido con el futbolista. Es que tal como estaba establecido, el Tribunal de San Bernardo iba a poner fin a la investigación el 3 de noviembre, pues no había podido tomarle declaraciones a Valería Pérez, su ex.

"El teléfono que tenía ella estaba asociado a la cuenta de Valencia y él llegó y lo cortó. Por lo tanto, la Fiscalía nunca pudo ponerse en contacto con Valeria y decidió poner término al proceso a través de una comunicación de no perseverar", detalló el abogado de la madre de los hijos del jugador, Sebastián Vargas, a LaCuarta.com.

Sin embargo, el Ministerio Público echó pie atrás y ante la evidencia mostrada no sólo seguirá adelante con las pesquisas, además podría tomar una decisión trascendental. "Es posible que recopile toda la información pertinente y pida la formalización de Leonardo Valencia por los delitos que la Fiscalía estime pertinente. Nosotros creemos que es el delito de maltrato habitual", agregó el leguleyo.

En palabras simples, el juzgado le avisará al Leo que está siendo investigado por violencia intrafamiliar.

Lo concreto

Esta formalización le permite a la justicia tomar varias medidas que hoy no logra sólo investigando. ¿Ejemplo? Valencia podría quedar con arraigo total o, incluso, podría ser privado de libertad si lo consideran un peligro para la sociedad.

Además, la acción judicial también le da facultades al Ministerio Público para ponerle un plazo a la investigación y así no alargar más de la cuenta el juicio y la posible condena. La misma que está esperando ByN para tomar cartas en el asunto y así despedirlo sin pagarle los 450 millones de pesos, que le corresponden por contrato.

Más sobre:Judicial

Lo último

21:50
Tragedia familiar: Al menos 4 personas mueren al intentar rescatar a niña que cayó al mar en Algarrobo
Las víctimas serían miembros de una familia. El número de fallecidos podría aumentar.
Chile

Tragedia familiar: Al menos 4 personas mueren al intentar rescatar a niña que cayó al mar en Algarrobo

20:35
Recordaron su caso judicial: La pregunta al hueso sobre Jorge Valdivia y su nueva polola que descolocó a panelistas
En medio del pelambre farandulero, un opinólogo recordó que “Mago” Valdivia arriesga condena por graves imputaciones.
Espectáculos

Recordaron su caso judicial: La pregunta al hueso sobre Jorge Valdivia y su nueva polola que descolocó a panelistas

19:07
Feroz porrazo en vivo de Julio César Rodríguez: se fue de espaldas justo cuando le habló la ex
El animador “compró terreno” en pleno despacho para el “Hay Que Decirlo”, en Canal 13.
Espectáculos

Feroz porrazo en vivo de Julio César Rodríguez: se fue de espaldas justo cuando le habló la ex

18:53
“Lo difícil lo hace fácil”: Fernando Ortiz llenó de elogios el nivel de Arturo Vidal en Colo Colo
El jugador del Cacique mostró un buen nivel ante Audax, y el DT albo lo reconoció.
Deportes

“Lo difícil lo hace fácil”: Fernando Ortiz llenó de elogios el nivel de Arturo Vidal en Colo Colo

17:49
Conductor se dio a la fuga: atropellan a El Minero, icónico hincha de Lota Schwager
Este fin de semana el conjunto de Coronel volvió al profesionalismo, pero su fanático más fiel sufrió un accidente.
Chile

Conductor se dio a la fuga: atropellan a El Minero, icónico hincha de Lota Schwager

17:14
Tiene apenas 11 años y ya es doble tetracampeón nacional de BMX Race: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos”
La joven promesa del deporte nacional arrancó este fin de semana la defensa de su corona y ya mira de reojo hacia julio, cuando disputará el Mundial de su categoría en Australia.
Deportes

Tiene apenas 11 años y ya es doble tetracampeón nacional de BMX Race: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá