“Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley”: Presidente Boric condenó los graves incidentes en el Clásico Universitario

El mandatario se refirió en redes sociales a graves incidentes que obligaron a suspender el encuentro. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios”, aseguró.

El Presidente Gabriel Boric condenó a través de sus redes sociales los graves incidentes que ocurrieron esta tarde en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción que obligaron a suspender el Clásico Universitario.

Cuando transcurría el minuto 30′ del encuentro, comenzaron a caer bombas de ruido y bengalas desde las tribunas. Uno de los proyectiles incluso estalló cerca del cuarto juez del encuentro, Diego Flores, quien salió del campo tapándose un oído.

Incluso el árbitro, Francisco Gilabert, y el cuerpo arbitral debieron refugiarse en los camarines.

Finalmente, debido a los graves incidentes, se decidió suspender de manera definitiva el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

La situación generó repudio entre los hinchas e incluso el mandatario envió un fuerte aviso a los responsables de lo ocurrido a través de cuenta de Twitter.

“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría”, aseguró Boric.

“Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto  y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, enfatizó el presidente.

COMPARTIR NOTA