El VAR será el invitado especial en la Ruca

El sistema de video acusete aterrizó en Chile, y hoy tendrá su estreno en el Estadio Monumental, en el duelo copero entre Colo Colo y el "Timao".

Muchos hinchas albos se pasearon ayer por las afueras del Estadio Monumental y, de reojo, miraron un container rojo que destacaba en el frontis del recinto albo.

¿Algún tapado de última hora? Nada de eso, ya que el contenedor es nada más y nada menos que la oficina del VAR, que hoy debutará en nuestro país, en el encuentro entre el Cacique y Palmeiras.

Y aunque muchos chaquetearon el improvisado centro ubicado en el sector de estacionamientos, junto al camión de la transmisión oficial, la Conmebol le dio el visto bueno a la Ruca. Así, Wilson Seneme, presi de la Comisión Arbitral del organismo sudamericano, fue solo elogios para nuestro país.

"Esto representa el potencial que tiene Chile. Traer esta herramienta demuestra cuánto queremos hacer justicia en nuestras canchas", lanzó de entrada.

Pero ya más en detalle sobre el sistema que debutará en Macul, la oficina del VAR contará con tres árbitros (dos dedicados a apoyar al juez principal y uno al asistente en los fuera de juego).

Además, serán siete pantallas las que tendrán todos los detalles de las jugadas, acompañados de un computador para cada juez, que también tendrán botones de llamado para avisarle al pito principal (Andrés Cunha) en caso de alguna jugada dudosa.

¿Cómo anduvieron los jugadores?

Ayer fue la marcha blanca del sistema, que fue probado en cancha con un encuentro entre las series menores de Colo Colo.

Y una vez finalizado el entrenamiento albo por la tarde, con lápiz en mano, los jugadores recibieron una charla del encargado de la Conmebol, para empaparse de lo que trae el VAR y que esta noche será el invitado de honor en el Monumental.

"Esto es algo actual en nuestros tiempos. El VAR recomienda, pero nunca decide, eso lo hace el árbitro", cerró el encargado de Conmebol.

COMPARTIR NOTA