“Venía Leandro Paredes de frente...”: Scaloni explicó qué desató su conmovedor llanto tras penales ante Francia

Lionel Scaloni.
Lionel Scaloni.

El seleccionador de Argentina se refirió a un momento que se ha vuelto viral tras imponerse en la final del Mundial.

Gonzalo Montiel estaba a cargo de patear el último penal para Argentina, con el cual los trasandinos se coronaron campeones del mundo en Qatar.

De pie, cerca del banco, se encontraba el técnico de 44 años, Lionel Scaloni, quien permaneció de brazos cruzados, como en un intento de entender lo que ocurría, mientras le llegaban los primeros abrazos.

Tras ello, con las celebraciones desatadas, tomó asiento, se tapó la boca y esperó, mientras contenía la emoción. Luego se puso de pie, se acachó, tocó el campó de juego y se persignó.

Un instante después estalló en llanto cuando llegó a abrazarlo uno de sus dirigidos, Leandro Paredes, quien jugó durante el alargue y encajó uno de los penales en la definición.

“La verdad es que no tiene palabras”

Ahora, ya con más calma, el exseleccionado recibió un homenaje en Pujato, el pueblo ubicado en la provincia de Santa Fé, donde nació.

“En ese momento venía Leandro Paredes de frente y lo vi llorando y ahí ya supe la magnitud”, contó para explicar sus lágrimas, según consignó RedGol. “Estaba conteniendo algo que ya era momento de soltarlo”.

“Fue un momento muy lindo”, remarcó.

Luego aseguró que “es el triunfo de todos”, y precisó que “de ningún club, ni de otro, sino de todo el país”. También aseguró que “esta selección jugaba por y para la gente; no veo otra cosa que no sea jugar para todos ustedes”, lo que “es emocionante y gratificante”.

“Ahora nos damos cuenta un poco más de lo que se ha conseguido”, agregó respecto al pasar de los días, tras recibir un multitudinario recibimiento en Buenos Aires. “Sinceramente, cuando estás en la competición estás metido en lo que estamos, pero hoy con redes sociales y televisión llega todo”, por lo tanto “estábamos al tanto de lo que pasa en Argentina, pero no a esta magnitud”.

“Cuando vimos esto, la verdad es que no tiene palabras”, remató. “Agradezco, me olvido de mi familia, pero lo dijimos todos: sin familia, no sería lo que soy ahora”.

Revive acá el momento

COMPARTIR NOTA