Jaime Vera: "Si se da la opción de un técnico chileno, lo aceptaría"

Jaime Vera luce la misma humildad de siempre. Pese a los elogios de Arturo Vidal, el "Pillo" no se nubla, aunque reconoce que está preparado para dirigir a la selección chilena. Además, le prestó el ropero completo a Juan Antonio Pizzi.

-¿Cómo ha sido su gira por Europa?

-Llegamos el sábado a Munich. Nos han tratado muy bien y hemos visto cómo es el trabajo acá.

-¿Es muy diferente?

-La dinámica, las canchas y la infraestructura. Los sistemas son parecidos, pero hay que agregarle algunas cositas.

-¿Cómo cuáles?

- Los jugadores lo toman con mucho seriedad. El técnico ni siquiera les tiene que gritar para que corran. En Chile hay momentos en que hay que motivar al jugador. Otra cosa distinta es el ritmo, la intensidad.

-Vidal dijo que usted podía ser el DT de la Roja...

-Es que a Arturo lo conozco de niño. Habla siempre bien de nosotros, se lo agradezco.

-No es fácil que lo recomiende para un cargo como ese...

-Vidal es uno de los 5 ó 6 mejores jugadores del mundo. Hay que ver el respeto que le tienen en el Bayern, es único. En Chile no se le valora tanto. Lo veo tranquilo, muy maduro, si no fuera tan profesional no podría haber jugado tantos años en Europa. El resto son habladurías.

-¿Pero se ve con opciones?

-Me tienen que llamar primero. Pero estoy mejor preparado que hace 5 ó 6 años atrás. Si se da la opción de un técnico chileno, lo aceptaría. Pero no voy a ser el que ponga mi nombre en el tapete.

Colo Colo y Pizzi

-¿Y Colo Colo?

-Siempre es atractivo, pero tiene un técnico y se puede malinterpretar si digo algo. El caso de la selección es distinto, porque no hay nadie y uno puede candidatearse.

-¿Qué le parece que Pizzi se vaya a Arabia Saudita?

-Está bien, estaba sin trabajo y lo podía tomar. Poco ético hubiera sido que negociara cuando estaba en la Roja y no es el caso.

-¿Ve al "Celia" con ganas de seguir en la Roja?

-Lo único que quiere es ganar la Champions. Dice que le hará bien descansar, porque los últimos años han sido intensos. A Vidal lo veo con las mismas ganas de estar en la selección como hace 6 ó 7 años. Es un muchacho de mucha piel, tuve la oportunidad de conversar con él y sigue motivado.

-¿Y se queda en Bayern?

-Arturo nunca ha hablado de irse. Su familia está muy contenta. Me impresionó el respeto que le tienen, tanto fuera de la cancha como sus propios compañeros. En Chile lo criticamos.

-¿Pudo ver a Alexis Sánchez en Inglaterra?

-No, no alcanzamos a hacer los contactos para estar.

Una sonrisa con "Pep"

Una de las paradas obligadas en la gira de Jaime Vera y su ayudante Alejandro "Chino" Hisis fue el Manchester City.

"Claudio (Bravo) se portó muy bien con nosotros. Pudimos hablar con Josep Guardiola, vimos los entrenamientos. Ellos hacían más trabajo táctico, ensayaban mucho la jugada. Las repeticiones y los movimientos del equipo completo. Salidas desde el fondo y cómo presionar. Por algo ha ganado tanto", dijo el "Pillo", el estudioso.

COMPARTIR NOTA