Vergüenza en Francia: Richarlison es víctima de impresentable episodio racista

Al delantero del Tottenham le arrojaron un plátano mientras celebraba uno de los goles del partido.

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de amistosos preparatorios con miras al Mundial de Qatar, que ya está a la vuelta de la esquina. En Francia, más precisamente en el Parque de los Príncipes, uno que siempre es favorito, Brasil, se enfrentó a Túnez, y revalidó su condición de candidato quedándose con el triunfo por 5 tantos a 1.

Sin embargo, la abultada victoria de la verdeamarela se vio empañada por una desagradable acción de un sector del público que llegó hasta el estadio donde habitualmente ejerce su localía el París Saint Germain.

Ocurrió en el minuto 19 de encuentro, cuando Richarlison, delantero del Tottenham Hotspur de Inglaterra, marcó el 2 a 1 transitorio y fue a celebrar con sus compañeros en una de las esquinas del recinto.

Entonces, desde la grada le lanzaron un plátano…

El episodio, por cierto, fue repudiado por el artillero y posteriormente por la Confederación de Fútbol Brasileño. De hecho, el ataque contra Richarlison tuvo lugar en medio de las polémicas racistas que se han instalado en Europa desde hace unas semanas y que tuvieron como uno de sus protagonistas al también brasileño Vinícius Junior.

En su ingreso a la cancha, la selección dirigida por Tite había salido con una pancarta que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra camiseta”.

“La CBF refuerza su posicionamiento contra la discriminación y repudia vehementemente un capítulo más de racismo en el fútbol”, señalaron luego desde los canales oficiales de la federación.

Y su presidente, Ednaldo Rodrigues, sostuvo que “el combate al racismo no es una causa, pero sí un cambio fundamental para barrer ese tipo de crimen del planeta. Insisto en decir que los castigos necesitan ser más severos”.

COMPARTIR NOTA