“Vete a recoger plátanos”: los insultos racistas que recibió un crack del Real Madrid

Vinicius Jr. fue acosado durante todo el encuentro por un sector de la barra del Mallorca.

Aunque su equipo, el Real Madrid, se impuso por 3 tantos a 0 como visitante e incluso marcó un tanto, la noche de Vinicius Jr. en Mallorca no terminó de ser feliz, y todo “gracias” a los “tontitos de siempre”, presentes en el Visit Stadium.

Fue aproximadamente a los 20 minutos de compromiso, cuando el crack brasileño fue insultado por parte de la grada. En una falta lateral servida por Toni Kross, las cámaras del programa Golazo de GOL captaron a los aficionados bermellones dedicándole toda clase de gritos a los jugadores merengues. Uno, totalmente fuera de lugar: “Vinicius, vete a recoger plátanos”.

No fue el único. Según mencionaron desde el programa, durante todo el partido, ese sector de la barra del Mallorca atacó al artillero brasileño con insultos racistas. De hecho, aunque Vinicius tuvo su “revancha” anotando uno de los goles que sellaron la victoria del Madrid, el acoso continuó, de modo que se espera que La Liga actúe.

No es, en todo caso, la primera vez que le ocurre a Vinicus. Ya acusó insultos racistas el pasado mes de octubre en El Clásico, disputado en el Camp Nou.

Los insultos racistas en La Liga, por otra parte, parecen no acabar. Recordado es el episodio en que incluso le lanzaron un plátano a Dani Alves en 2014. Hace un par de semanas, el delantero Nico Williams del Athletic sufrió las burlas de un fanático del Betis, que imitó a un mono… el racismo sigue vigente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA