Vial pierde juicio y el CSD decidirá elección de ByN

17.04.2018. ELECCION DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB COLO COLO. REALIZADO EN LA CASA ALBA. EL RESULTADO ARROJO A GABRIEL RUIZ TAGLE COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB.

FOTO:FERNANDO CAMPOS M.
17.04.2018. ELECCION DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB COLO COLO. REALIZADO EN LA CASA ALBA. EL RESULTADO ARROJO A GABRIEL RUIZ TAGLE COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB. FOTO:FERNANDO CAMPOS M.

Cámara de Comercio rechazó demanda del empresario para sacar a sus representantes del directorio y la entidad alba mantuvo sus votos.

Un duro golpe recibió uno de los hombres más poderosos de Blanco y Negro, en la tarde de este martes. Es que la Cámara de Comercio de Santiago rechazó la demanda impulsada por Leonidas Vial, la cual buscaba sacar a los dos representantes que tiene el Club Social y Deportivo en el directorio de la mencionada entidad.

La razón que esgrimía el empresario es que el CSD se había unido con Aníbal Mosa, cuando este era presidente de la sociedad anónima (de abril de 2017 a abril de 2018), para dejarlo afuera de todas las decisiones que se tomaron en dicho periodo. Argumento que siempre fue rechazado por la institución que dio vida al Cacique y que ayer fue negado por la jueza Luz María Jordán Astaburuaga.

"El rechazo a la demanda de Vial demuestra el carácter artificial de ésta, que tenía como único objetivo amedrentar y desplazar al Club Social y Deportivo, para tomar el control total de la concesionaria", declararon en el bando de los ganadores.

¿Mosa volverá? Ahora la organización liderada por Edmundo Valladares jugará un rol fundamental en la elección del próximo presidente de la concesionaria, cuando se elija un nuevo directorio el próximo 29 de abril.

Es que el CSD posee dos votos de los nueve posibles y cualquiera de los bandos que desee gobernar, debe contar con estos sufragios para llegar a la testera.

Hoy el bloque de Gabriel Ruiz-Tagle y Vial posee cinco puestos en la mesa, pero debería perder uno cuando Aníbal Mosa haga oficial el aumento de sus acciones.

Así las fuerzas quedarían con cuatro representantes del oficialismo, tres de Mosa y dos de la corporación, los cuales ya anuciaron que no le darán su apoyo al candidato que apoye Vial.

COMPARTIR NOTA