Deportes

"Vidal tendrá más espacio con Setién en la banca de Barcelona"

Ex dirigidos del DT, Javi Varas y Javi Guerrero, analizan la llegada del cántabro: "un DT que le gusta la posesión del balón, pero con profundidad, que le gusta el estilo del Barça y de Cruyff".

Barcelona's Arturo Vidal, right, jumps for the ball with Atletico Madrid's Saul during the Spanish Super Cup semifinal soccer match between Barcelona and Atletico Madrid at King Abdullah stadium in Jiddah, Saudi Arabia, Thursday, Jan. 9, 2020. (AP Photo/Hassan Ammar) Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.

Todo sucedió muy rápido en Barcelona. Pasaron solamente un par de horas desde que cesaron a Ernesto de Valverde como técnico, hasta la confirmación de Quique Setién como nuevo DT. Un técnico que adora el juego de posesión y que "gusta de jugadores como Arturo Vidal", según concuerdan dos ex dirigidos del profe cántabro.

La eliminación en la Supercopa de España fue la paletada final en la tumba del ahora ex entrenador "culé". Después de dos temporadas y media, la "Hormiga" no pudo evitar las dos clamorosas eliminaciones en la Liga de Campeones (cuartos y semi), pese a lograr el bicampeonato de La Liga española.

Entonces, la dirigencia catalana contactó a Xavi Hernández, pero dijo que no, por ahora. Mauricio Pocchettino, la segunda opción, fue borrado por su cercanía con el Espanyol, el archirrival.

Entonces comenzó un desfile de nombres, donde incluso se tanteó la opción de Manuel Pellegrini, según contaron a La Cuarta cercanos al entrenador santiaguino.

Finalmente, el elegido fue el oriundo de Santander, el último visitante que había ganado en el Camp Nou, quien rescindió de común acuerdo con el Betis, al final de la temporada pasada.

El momento de Vidal

Dos ex dirigidos de Setién, Javi Varas y Javi Guerrero, analizan el paladar futbolístico del nuevo adiestrado "culé" y coinciden en el espacio que tendrá el chileno.

"Quique es un entrenador que le gusta la posesión y circulación. Le gusta tener el balón el mayor tiempo posible, pero también le gusta el fútbol vertical cuando el equipo tiene que serlo. En Las Palmas jugó 4-2-3-1 y 4-1-4-1, aunque en Betis también lo hizo con 5 en el fondo. No se amarra con los esquemas. Vidal es un jugador del perfil que le gusta al técnico, seguro tendrá más espacio. A Setién le gustan los buenos jugadores y el chileno lo es. Vidal tiene agresividad y es talentoso, tiene todos los elementos", dice Varas, ex meta que lo tuvo en Las Palmas.

El ex delantero Javi Guerrero, ex volante de Racing de Santander, completa el análisis del andaluz, a la vez que reconoce que "es uno de los mejores de Europa. Es un DT del estilo del Barça y de Cruyff. Sabe manejar los vestuarios, sabe convencer a sus jugadores de que logren lo que quieren. Te llega por el convencimiento. Le ha quitado la posesión a los grandes jugando con equipos chicos. Le gusta el juego a uno o dos toques, pero con verticalidad. No es el típico fútbol de posesión, de tener por tener la pelota. Se amolda a los jugadores que tiene, la función de sus jugadores se nota cuando el juez pita el comienzo. Para Quique, jugadores como Vidal se necesitan en muchos trámites del partido. Le gusta esa agresividad y de seguro que tendrá muchas opciones de jugar. Es un jugador completo, juega bien con los pies y llega al gol. No tendrá problemas con Setién".

Más sobre:Arturo Vidal

Lo último

hace 21 min
Habló de nuevas pretendientes y momentos de llanto: Álvaro Ballero impacta con profunda confesión tras ruptura matrimonial
Ballero se desahogó sobre los complejos días que vive tras el fin de 17 años de matrimonio y vida familiar.
Espectáculos

Habló de nuevas pretendientes y momentos de llanto: Álvaro Ballero impacta con profunda confesión tras ruptura matrimonial

19:55
Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

18:54
Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá