Hay humo blanco: Mosa y Mayne Nicholls ganaron elecciones de ByN

Harold Mayne Nicholls obtuvo la primera mayoría de las votaciones con un 11,64%. De esta manera, el periodista encabezará el directorio junto a Pablo Morales en el bloque de Aníbal Mosa. La junta de accionistas tuvo una pequeña demora tras el retraso del ex presidente de la ANFP, que necesitaba validar su candidatura con la firma.

Aires de cambio se vivieron en Colo Colo. Durante esta jornada se realizó la junta de accionistas en la Casa Alba para definir al nuevo directorio de Blanco Y negro. Y todo partió con el gran bombazo de Anibal Mosa, quien anunció en las horas previas que Harold Mayne Nicholls  lo acompañaría en su bloque junto a Pablo Morales.

El día comenzó con un leve retraso del ex presidente de la ANFP, quien debía estar presente para validar su candidatura. Pese a las dudas, el amigo de Marcelo Bielsa llegó al lugar en medio de una gran expectación de la prensa.

Una vez adentro se ratificó lo que ya se preveía. Mayne Nicholls obtuvo la primera mayoría en la votación con un 11,64%, junto a Pablo Morales en el bloque de Aníbal Mosa que fue el ganador para volver a integrar el directorio.

Por otro lado, el grupo de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle, quien dejó la presidencia de ByN, quedó compuesto por Alfredo Stöhwing, Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés. A ellos también se suma el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, y Daniel Morón, que será representante de la corporación.

Pese a que tradicionalmente se realizaba el directorio inmediatamente después de la junta, esta vez los directores que representaban al bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle decidieron no hacerla, por lo que la elección del nuevo presidente de ByN se efectuará a contar de las 19 horas.

Ahora, se reunirá el nuevo directorio para elegir al presidente de la concesionaria, donde Aníbal Mosa y Harold Mayne Nicholls corren con cierta ventaja.

COMPARTIR NOTA