“Violencia, sangre y locura total”: las potentes imágenes de la masacre de Avellaneda dan la vuelta al mundo
Medios de comunicación de fuera de nuestras fronteras han reaccionado al hecho.
Lo ocurrido la noche del domingo 20 de agosto marcó una violencia brutal entre las barras de la Universidad de Chile e Independiente en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El cotejo debió ser suspendido por los serios incidentes que ocurrieron en el estadio Libertadores de América.
Lamentablemente, cerca de 19 hinchas azules terminaron en hospitales del Gran Buenos Aires debido a fracturas, politraumatismos, heridas de arma blanca y una persona que fue empujada desde gran altura, quien se encuentra en estado grave.
Desde Azul Azul criticaron el deficiente contingente policial. “Cuando ellos fueron a Santiago no les pasó nada, la seguridad estuvo ahí, las barras estaban separadas por un colchón, había guardias, policías, etc. Y si uno mira hoy día qué es lo que pasó, finalmente las barras estaban juntas, no había mallas, no había guardias, no había la policía”, expresó Michael Clark.
“Cuando sacan a la gente de la U, quedan unos pocos, y es bastante inexplicable… Se meten 100, 150 personas y empiezan a pegarle a la gente de la ‘U’, no aparece nadie, entonces es muy lamentable”, agregó.
Conmebol estudia lo sucedido para entregar una sentencia a ambas instituciones. El medio trasandino TyC Sports informó que es posible que los dos equipos queden eliminados e imposibilitados de jugar competencias internacionales durante 2026.
Por otro lado, este sangriento y oscuro episodio del fútbol sudamericano ha tenido eco en diferentes rincones del planeta.
“Horror y violencia”
El medio Globo de Brasil puso hincapié en la ausencia policial. “Las escenas de horror y violencia durante el choque entre los hinchas de Independiente y Universidad de Chile conmocionaron al mundo del fútbol”, apuntaron también.
En tanto, El Comercio de Perú trató lo sucedido como “insólito”, mientras que Versus de Paraguay lo tituló “violencia, sangre y locura total en Avellaneda”. Y en Radio Caracol de Colombia lo catalogaron de “batalla campal”.
Asimismo, fuera de Sudamérica este lamentable episodio también fue informado. Marca de España puso como dato clave que los locales deben estar a cargo de la seguridad, según expone Conmebol.
“Partido de fútbol en Argentina termina temprano tras violencia en las gradas”, señaló The New York Times. “Partido suspendido en Argentina con 10 heridos y 90 detenidos al estallar la violencia” fue el titular de Al Jazeera. Y “la violencia obliga al abandono de un partido de la Copa Sudamericana” acusó BBC de Reino Unido.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.