El vóleibol playa da las primeras alegrías al deporte nacional
Los primos Grimalt en masculino y Rivas con Mardones en femenino se impusieron en sus respectivos partidos a México, en lo que fue el debut del deporte chileno en los Panamericanos de Lima.

Los Juegos Panamericanos comenzaron y con el pie derecho para la delegación nacional en Lima. El vóleibol playa fue la disciplina que dio el vamos a la cita deportiva, a la espera de la inauguración oficial el día viernes.
Justamente en este deporte llegaron la primeras alegrías para nuestro país, en donde tanto la pareja masculina y femenina comenzaron con triunfos ante México.
Los primeros en salir a la cancha de Costa Verde fueron Esteban y Marco Grimalt. La pareja nacional tenía un desafío mayor, puesto que del otro lado estaban Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, la pareja azteca que ganó el oro en Toronto 2015.
Sin embargo, los primos Grimalt se impusieron en parciales de 21-15, 16-21 y 15-10. El próximo encuentro es hoy ante su similar de Nicaragua, a las 10:00, hora de Chile. Los centroamericanos vienen de caer ante Canadá en dos set, por 22-20 y 30-28. Todo válido por el grupo D del certamen.
En el segundo turno, la pareja femenina compuesta por María Francisca Rivas y María Pilar Mardones derrotaron a la también dupla mexicana por Zaira Orellana y Martha Revuelta.
Las dos Marías se impusieron rápido por 21-19 y 21-15, en alrededor de 40 minutos de partido, válido por el grupo C.
Hoy a las 15:00 es el siguiente partido ante Brasil, que viene de apabullar al otro integrante del grupo, Islas Vírgenes, por 21-8 y 21-7 en solo 22 minutos de juego.
"Esperamos que el partido de mañana (hoy) este igual de entretenido que este, nuestro entrenador que es brasileña las conoce mucho", aseguró Mardones a CDF tras el partido. La pareja obtuvo el décimo lugar en los últimos Juegos Panamericanos en Canadá.

Imperdibles
Lo último
hace 28 min
hace 30 min
hace 36 min
hace 39 min
hace 43 min
hace 44 min
El empresario niega haber visitado la isla privada del financista y descarta cualquier conducta ilegal, pero los e-mails revelados entre 2012 y 2014 muestran interés por fiestas, encuentros y un vínculo más cercano del que hoy admite con Jeffrey Epstein.
Elon Musk y los correos con Jeffrey Epstein: los mensajes que complican la versión del multimillonario
Lo más leído
1.
2.
5.



















