Deportes

“Voy a estar a la altura”: Álvaro Brun, nuevo refuerzo de la “U”, dice que llega al “club más grande de Chile”

“Pelea siempre títulos, acostumbra a estar en copas internacionales. Pasó por un momento difícil, pero armó un plantel muy competitivo y va pelear cosas importantes esta temporada”, describió al club el volante charrúa.

Universidad de Chile finalmente logró cerrar la llegada del tan anhelado volante de contención, una posición que tanto Luis Roggiero como Santiago Escobar, técnico de los azules, habían fijado como prioritaria. Y aunque se habló de Federico Lértora y luego de Emmanuel Ojeda, finalmente el que se vestirá de azul es el uruguayo Álvaro Brun. El mediocampista era el capitán y emblema del Montevideo City Torque, club en el que se desempeñó desde 2017, y firmará en el cuadro universitario por un año.

Antes de su llegada al país, conversó con el medio partidario Emisora Bullanguera, donde se mostró muy entusiasmado por la oportunidad:

“Sé que es un club grande, el más grande de Chile y también a nivel Sudamericano. Es el más grande de Chile por la historia que tiene”, dijo de entrada.

Luego entregó más detalles de lo que sabe acerca del elenco azul: “Pelea siempre títulos, acostumbra a estar en copas internacionales. Pasó por un momento difícil, pero armó un plantel muy competitivo y va pelear cosas importantes esta temporada, donde todos tenemos que estar a la altura de esta institución tan grande”.

Brun, en Montevideo City Torque, fue compañero del talentoso volante nacional Marcelo Allende, que por supuesto le comentó cómo era jugar en el país y en particular lo que ofrecía un cuadro como la “U”:

“Me comentó lo hermoso que es Chile, que es Santiago, que me voy a sentir muy bien. Que obviamente un club como la U le brinda todo al jugador, con una hermosa infraestructura, que no me va faltar nada. Son cosas que un jugador mira cuando va a emigrar”, explicó al medio.

Finalmente, el charrúa sostuvo que llegar a los azules “es un desafío personal, el gran motivo es que es un club grande de Sudamérica. Cuando te viene a buscar un club grande y, para ser realista con la edad que tengo, es difícil que pase. Uno se pone muy orgulloso”, y prometió “a la hinchada de Los de Abajo que voy a estar a la altura, que voy a dejar el alma”.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileÁlvaro Brun

Lo último

hace 5 min
Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera
Pololo de la hija de la víctima jugó un rol importantísimo en la comisión del delito que horroriza a Loncoche.
Chile

Filtran prueba clave contra “yerno” y el sicario: los videos que condenarían a imputados por crimen de Ingrid Barrera

hace 17 min
“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo
La actriz recordó los insultos que recibió de parte de una persona ligada a la industria televisiva.
Espectáculos

“Me trataba de gorda, vieja”: Ingrid Cruz reveló duro episodio de discriminación que sufrió en tv tras la pérdida de un embarazo

hace 20 min
Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años
Fue en Only Friends, donde el director de televisión contó la ayuda que le otorgó el exesposo de Tonka Tomicic.
Espectáculos

Mauricio Correa aseguró que Parived predijo meses antes leucemia que lo afectó hace 21 años

hace 26 min
La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino
El chilote tuvo un rendimiento de ensueño en su primera temporada en la liga che con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Deportes

La emboca más que el Benja Vicuña: chileno Sebastián Carrasco se proclamó MVP y campeón del básquet argentino

hace 44 min
“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre
“Hay padres y padres. No se confundan. No todo lo que brilla es oro”, lamentó la otrora bailarina.
Espectáculos

“Prefirió a un perro y a su minita, a su amante”: exchica Mekano denuncia drama de su pequeña hija en pleno Día del Padre

08:34
Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “
Tras ser eliminado de la competencia, el participante apuntó directamente al horario del programa.
Espectáculos

Nuevo eliminado de Fiebre de Baile se fue con todo contra el programa y “Volverías con tu ex? 2″: “Son una basura de televisión, ¡y nos están ganando! “

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá