“¡Vuelan las tablas!”: En violenta batalla campal terminó un partido amistoso entre Osorno y Puerto Montt

“Horrible”. “Una locura”. “Nunca había visto esto”, fueron algunas de las reacciones de testigos que compartieron sus videos.

Violentos incidentes entre barristas obligaron a suspender un partido amistoso entre Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno, la tarde de este sábado.

Los ánimos ya venían caldeados desde antes de iniciar el juego en el Estadio Rubén Marcos de Osorno. Según informó Carabineros, todo partió cuando llegaron buses de hinchas visitantes que de inmediato comenzaron a buscarle pleito a la hinchada local.

Pese a que algunos de los puertomontinos ya habían lanzado piedras hacia el estadio, provocando la respuesta de los osorninos, el partido comenzó de todas maneras. Incluso, uno de los buses resultó con varias ventanas rotas.

El encuentro avanzaba en un tenso ambiente y cuando Puerto Montt marcó el primer gol, comenzó a quedar la grande. Hinchas saltando las rejas, otros buscando mocha a los rivales, algunos enajenados lanzando tablones y otros tantos armado caos fuera del estadio, era parte del panorama.

A los minutos, personal de Orden Público de Carabineros entró a la cancha y a las graderías para intentar frenar el escándalo.

“Es una locura”

Un relator local, parapetado al interior del recinto deportivo, relataba la escoba que estaba quedando: “Viene Carabineros a repartir luma con todo. Vuelan las bancas, vuelan las sillas, las tablas. Los guardias totalmente sobrepasados. Nunca, nunca en mis 9 años de carrera había visto esto, dentro de la cancha. Es una locura”, comentaba el locutor.

Un testigo presencial de la batalla fue el senador de aquella zona, Fidel Espinoza (PS), quien compartió un video y lanzó sus descargos. “Horrible. Fui testigo presencial de esta vergüenza en Osorno. Fuimos con amigos. Había mujeres, niños, todos asustados salimos del Estadio. Inaceptable. Soy de Deportes Puerto Montt pero no podemos aceptar este nivel de violencia. Futbol es diversión, deporte”, expresó el honorable.

COMPARTIR NOTA