¿Vuelco en el Djokovic-gate? Según sus abogados, el tenista tuvo Covid en diciembre

La defensa del jugador presentó un documento en el que aseguran que la exención médica le fue concedida luego de haberse contagiado de Covid hace un mes.

La polémica que envuelve a Novak Djokovic y su deportación de Australia sumó un nuevo episodio en las últimas horas, luego de que sus abogados hicieran público un documento judicial donde aseguran que el serbio recibió la exención médica para ingresar al país después de haberse contagiado de Covid el pasado mes de diciembre.

“La fecha de la primera prueba PCR positiva de covid se registró el 16 de diciembre de 2021″, precisa el documento, que por estas horas han citado gran parte de los medios australianos.

Recordemos, para poner en contexto, que el número uno del ranking ATP se encuentra retenido en el Park Hotel de Melbourne debido a que las autoridades australianas le revocaron su visado por incumplir las medidas contra el coronavirus. De esta forma, a la espera de la audiencia que tomará una determinación el próximo lunes, hasta ahora Nole no podría defender su campeonato en el primer grande de la temporada y pone en riesgo su top 1.

“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de covid’ porque se había recuperado recientemente de Covid”, agrega el texto que presentaron los abogados del tenista.

Parte del argumento que esbozan desde el equipo legal de Djokovic es que “en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva” y que “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19″ en los tres días previos.

¿Cambiará en algo el veredicto este documento?

En concreto, el esquema de vacunación es obligatorio para entrar en Australia y el tenista nunca ha querido desvelar si lo ha recibido. Se sabe que hay exenciones para las personas que tienen “una condición médica grave”, que no pueden ser inoculadas por haber contraído Covid en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco.

La posición del gobierno australiano hasta ahora parece inamovible: “No hay casos especiales. Las reglas son las reglas”, dijo el primer ministro Scott Morrison.

COMPARTIR NOTA