Walter Montillo se acerca: "Si me toca volver será por la gente"

La Comisión Ejecutiva de la "U" trabaja en nombres para reforzar el equipo en el segundo semestre, y el propio Goldberg contactó a la "Ardilla". Eso sí, el volante no olvida que el club "me cerró las puertas inventando cosas".

Universidad de Chile empezó a mover la máquina pensando en armarse para el segundo semestre. Con la opción de poder incorporar tres nombres, la Comisión Ejecutiva liderada por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg se reunió en la jornada de ayer, con la única misión de sacar a los azules del fondo de la tabla.

En este sentido, apareció entre los posibles jugadores el nombre de Walter Montillo, quien ganó el título 2009 con los azules y fue trascendental en la campaña de la Libertadores. Por eso, hasta su representante, Sergio Irigoitia, si manifestó lo importante que es el club para la "Ardilla", que actualmente juega en Tigre.

"Lo quieren los grandes de Argentina y ahora estoy en Brasil porque está interesado Cruzeiro. Eso sí, el corazón de Walter es de la 'U'. Si el día de mañana llegase a volver, será por la gente, que siempre le demostró un cariño increíble a él y su familia. Hoy nadie llamó, pero si lo hicieran sería difícil por todo lo que vivió", comentó el agente en radio Agricultura.

Walter Montillo
Walter Montillo

Sin embargo, esa "lejanía" entre las partes ya no existe, y fue el propio Montillo quien lo aclaró. Tal cual, pues en su visita al programa "Redes", de Argentina, indicó que "me llamaron de Universidad de Chile, pero van a tener que esperar por el trato que me dieron algunos dirigentes".

Para ser preciso, el argentino explicó que "se me cerraron las puertas de una forma que no me gustó, inventando cosas. Me faltaron el respeto a mí y a mi familia. Allá tuve a mi hijo en terapia intensiva y seguí jugando para defender los colores. Creo que el club, la gente de turno, se olvidó de todo eso. Yo no me olvido, tengo buena memoria".

Eso sí, La Cuarta supo que el acercamiento de Walter con la "U" es real, y que fue Rodrigo Goldberg quien lo contactó, por lo que no sería extraño que el volante lidere los refuerzos a mitad de año, sobre todo si le hace caso a su órgano palpitante: "Si me toca volver, será por la gente, que siempre me demostró un cariño increíble".

Azules quieren tener "algo" con Leo Valencia

En esta "operación salvavidas", hay otro nombre importante que seduce en el cuadro de La Cisterna. ¿Y quién sería? Un viejo conocido: Leonardo Valencia. Sí, el mismo que tuvo problemas con Seba Beccacece en la "U" el 2016 y que partió a Botafogo tras hacer una pequeña "escala" en Palestino.

Teniendo en cuenta el poco efectivo con el que cuentan, la idea es buscar valores que queden libres a mitad de año. Y uno de ellos es el Leo, quien no seguirá su carrera en Brasil por término de contrato. Además, el volante estuvo cerca de llegar a principio de año, pero no hubo acuerdo con el club.

Y si bien Valencia ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría volver al Bulla, habría que ver su sueldo, pues maneja otras opciones. Claro que la "U" no tirará la esponja tan fácil, ya que el Leo cumple un rol que busca el club y además es chileno, por el tema de los cupos.

No hubo acuerdo: clásico al mediodía

La programación del Superclásico para el sábado 18 de mayo tenía como cover una buena noticia: el partido entre la "U" y el Colo en el Nacional se iba a jugar a las 15.30 hrs, algo que tenía la aprobación de los clubes, ANFP, Carabineros y el Sifup.

Pero cuando muchos festejaban el dejar atrás el horario de misa con caña para los partidos importantes de nuestro fútbol, desde la Intendencia dejaron todo en nada.

La información que llegó hasta la ANFP es que el partido debe ser programado a las 12:00 horas en Ñuñoa, por lo que la idea, hasta el momento, quedó en punto muerto.

COMPARTIR NOTA