Wayne Rooney dirigirá a un chileno en el fútbol de los Estados Unidos

El ídolo del Manchester United se encontrará con una ex figura de Colo Colo.

Como es habitual en la MLS, máxima categoría del fútbol “Gringo”, los fichajes rimbombantes son pan de cada día. Esta vez, un ex destacado jugador llega como director técnico y se trata de Wayne Rooney, quien tomará las riendas del D.C. United y donde tendrá a su disposición a un viejo conocido del fútbol nacional. Una información que consignó el prestigioso medio deportivo The Athletic.

El inglés que llega tras su experiencia en el Derby County de la Championship, división de plata del fútbol de Inglaterra. Con “Los Carneros” dirigió 73 partidos con un historial de 22 ganados, 17 empatados y 34 perdidos. Estuvo al mando del club por 525 días y renunció hace muy poco, precisamente este pasado 24 de junio. Las razones fueron el descenso producto de una resta de puntos por las deudas de la institución.

Ahora, la tarea también es complicada, el cuadro capitalino no lo pasa muy bien en la liga, ocupan el puesto 13 en la Conferencia Este y hace poco le propinaron una goleada de 7-0 en el partido contra Philadelphia Union, como dato histórico esta fue la mayor goleada que ha recibido el equipo de Washington en su historia. El “Bad Boy” conoce muy bien la institución, ya que vistió su camiseta entre el 2018 y el 2019.

En esta oportunidad, el ex goleador de los “Diablos Rojos” tendrá a su disposición al chileno Martín Rodríguez, el extremo que arribó desde el fútbol turco, es uno de los refuerzos para poder mejorar la situación del club. En el Altay de Turquía tuvo varios minutos por la liga, jugó 29 duelos (25 de titular), anotó tres goles y regaló una asistencia.

De este modo, Rooney y Rodríguez buscarán meter nuevamente en playoffs al cuadro “Negro y Rojo”, quienes se han ausentado de esta instancia en las temporadas 2020 y 2021.

El miércoles 13 de julio, el D.C. United recibirá al Columbus Crew a las 20:00 horas en el Audi Field en una nueva jornada de la Major League Soccer.

COMPARTIR NOTA