Goleador alemán se tuvo que olvidar de la Champions League para fichar por el Chelsea

FILE PHOTO: Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v RB Leipzig - Commerzbank-Arena, Frankfurt, Germany - January 25, 2020  RB Leipzig's Timo Werner applauds fans after the match           REUTERS/Ralph Orlowski  DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Bundesliga - Eintracht Frankfurt v RB Leipzig - Commerzbank-Arena, Frankfurt, Germany - January 25, 2020 RB Leipzig's Timo Werner applauds fans after the match REUTERS/Ralph Orlowski DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video/File Photo

"No fue una decisión para perjudicar al Leipzig, pero mi sueo es jugar algún día en la Premier League", dijo el alemán tras firmar con el conjunto inglés.

El delantero alemán Timo Werner decidió pasar por alto la oportunidad de jugar para el Leipzig, en su primera presentación en los cuartos de final de una Liga de Campeones, tras aceptar incorporarse al Chelsea el mes entrante por unos 68 millones de dólares.

Werner completará la temporada de la Bundesliga con Leipzig antes de dar lo que describió como el pase "soñado" a la Liga Premier en julio.

En agosto, Leipzig competirá en el minitorneo de la Liga de Campeones, en el que los cuartos de final, semifinales y final se disputarán durante un periodo de 12 días en Portugal. Para entonces, Werner lucirá los colores de Chelsea.

"No fue una decisión para perjudicar a Leipzig, pero es mi sueño, el de jugar algún día en la Liga Premier, la liga más fuerte del mundo", dijo Werner.

"Ahora tendré la oportunidad de dar el siguiente pase con uno de los grandes clubes de Europa", agregó.

Acuerdo total

Chelsea anunció el jueves el fichaje de Werner, pendiente a que complete el reconocimiento médico.

Timo Werner
Timo Werner

El club de Londres señaló que había alcanzado un acuerdo inicial con Leipzig tras pagar la cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros (68 millones de dólares), aunque no podrá jugar con Chelsea hasta la próxima temporada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA