Xavi llegó con todo al Barça: ya habría seis cortados e impidió entrevista de Piqué

El exvolante y flamante entrenador ya tomó decisiones para su nuevo Barcelona: seis jugadores se irían, quiere un 9 y seriedad por parte de sus dirigidos.

Los pésimos resultados del Barcelona, que vienen desde ya hace algún tiempo, hicieron de este el momento ideal para dar un golpe de timón.

Para eso llegó Xavi Hernández, un histórico, al banquillo blaugrana. Con la ilusión de repetir lo que hiciera en su momento Pep Guardiola, para intentar cambiarle la cara a un equipo que sólo ha sabido de frustraciones en el último tiempo.

Tras la presentación de rigor, de hecho, se pudo ver su mano en su primera sesión de entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pero no tan sólo dentro de la cancha: según reportaron medios como As y la emisora radial RAC 1, el preparador físico del primer equipo Albert Roca y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau, dejaron sus labores. Esto, porque al día de hoy son once los jugadores del cuadro blaugrana marginados por distintas lesiones.

Es apenas una de las primeras decisiones de Xavi, que también apunta a renovar el plantel de la mano de los canteranos, experiencia que a él le tocó liderar en determinado momento como jugador.

Así, se espera que jóvenes talentos como Gavi, Mingueza, Ansu Fati o Araujo sumen cada vez más minutos en las convocatorias culés.

Y en contraparte, ya se habla de seis cortados: Xavi no contaría con los defensas Samuel Umtiti y Clement Lenglet, el cuestionado Philippe Coutinho, los artilleros Martin Braithwaite y Luuk de Jong, y el golero suplente Neto.

¿Y refuerzos? Se habla, por ahora, de un 9. La eventual salida de Braithwaite y el tiempo de recuperación que le demandará a Sergio Agüero ponerse a tono, hacen necesaria la llegada de un nuevo "killer" al Camp Nou. Edinson Cavani, Raheem Sterling y Timo Werner, sin demasiados minutos en sus equipos, son los apuntados.

Seriedad, otro de sus mandamientos

Las decisiones de Xavi no sólo pasan por las actuaciones de sus futbolistas dentro de la cancha. También apunta a lo que hagan fuera de ella. Y una prueba de aquello, es lo que explicó en las últimas horas Juanma Castaño en El Partidazo de la cadena COPE.

Según las palabras del periodista español, Xavi impidió que Gerard Piqué se presente a la entrevista que concedería durante la próxima semana en El Hormiguero.

Recordemos que en el último tiempo, al espigado defensor se lo ha podido ver en varias actividades poco relacionadas al ámbito del fútbol. Sin ir más lejos, hace algunas semanas organizó el Mundial de Globos junto al streamer Ibai Llanos y también compraron un equipo de LOL.

La idea de Xavi, explican desde España, es que sus jugadores se enfoquen únicamente en el Barça y su futuro más inmediato.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA