¿Y ahora? Morón quiere renovar a Costa y confirma la obsesión de Colo Colo para 2023

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El gerente deportivo de los albos confirmó que, de cara a la próxima temporada, desean contar con el peruano y, además, con el delantero nacional Carlos Palacios.

No pudo celebrar demasiado Daniel Morón, porque al cabo de un rato, aun empapado por los futbolistas durante el festejo, se dio el tiempo para conceder una entrevista y hablar del futuro inmediato de Colo Colo. Desde hace unas semanas, sabiéndose campeón, el ídolo albo, ahora en su rol como gerente deportivo, trabaja en la confección de la próxima temporada.

De eso, precisamente habló en ESPN Chile: “Nosotros tenemos un cuerpo técnico que nos ha dicho algo que ustedes ya saben, es algo que no desconozco: la necesidad de potenciar para intervenir o participar en la Copa Libertadores y hacer cosas interesantes”, dijo de entrada.

Y precisó que “la forma es potenciarse y estamos muy claros en eso. El directorio seguramente va a estar alineado para eso. Con Gustavo vamos a comenzar a hablar ahora pronto. La tranquilidad después de haber conseguido el campeonato nos dará más libertad y tiempo para empezar a buscar el proyecto del próximo año”.

“Esperamos poder satisfacerlo de la misma manera que el año pasado: poder empezar una pretemporada con el plantel cerrado”, agregó.

Más tarde, se refirió al tema renovaciones y allí, además del capitán Gabriel Suazo, Morón aseguró que su prioridad será renovar al uruguayo-peruano Gabriel Costa, quien durante la presente campaña marcó en nueve oportunidades y asistió en otras cuatro, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del “Cacique” en ofensiva. El jugador, los últimos días, había sonado fuerte en los grandes del fútbol peruano y en la Universidad de Chile.

Finalmente, el “Loro” señaló que se harán los esfuerzos por contar con Carlos Palacios, “La Joya”, que actualmente se desempeña en Vasco Da Gama. El delantero, ex Unión Española, es, además, hincha de Colo Colo, situación que lo acerca más a la tienda alba. Aunque, claro, la negociación no se percibe para nada sencilla.

“Colo Colo es un tema aparte. Estoy acá, pero desde chico siempre fui hincha. Siempre va a estar eso de querer jugar, pero que se dé no es un tema mío. Depende de varias circunstancias, siempre estaré dispuesto a escuchar al club por un tema personal y familiar”, confesó hace un par de días el futbolista.

COMPARTIR NOTA