Por Eduardo Ortega“¿Y cómo sabe usted tanto?”: el tenso intercambio entre Milad y Guarello por una indisciplina en La Roja
Al mandamás de la ANFP se le agotó la paciencia con las preguntas del periodista. Especialmente cuando hablaron de los entrenadores del combinado nacional.

A esas alturas, la cordialidad de los primeros minutos había dado paso a un diálogo mucho más áspero, lleno de interrupciones, con cambios bruscos de tono y rigidez. Pablo Milad, que ya había aguantado un chaparrón, recién había acusado a Juan Cristóbal Guarello de no corregir cuando se equivocaba. Dijo, también, que las fuentes del periodista “siempre están erradas” y “tergiversan”.
Guarello, por su parte, le hizo saber que él era el entrevistador y buscó recuperar el centro del ring.
“Cuando Chile va a la Copa América 2021 hay un escándalo disciplinario muy grande. Renuncian Navajas, Cagigao y Lasarte”, mencionó el periodista.
Pero de inmediato Milad lo desestimó.
Guarello, como en gran parte de la entrevista, volvió a la carga: “Sí, yo tengo el WhatsApp. Arruga Lasarte y los otros dos se echan pa’ atrás”.
“A mí no me dijeron nada. Yo estaba ahí con ellos”, atajó el hombre ancla de la ANFP, pero su respuesta pareció irritar todavía más al comunicador. “Mal, pues. Mal, mal”, refunfuñó. “¿Y cómo puedo saberlo yo y no lo sabe usted?”.
A partir de entonces, se dio este diálogo:
—¿Y cómo sabe usted tanto? —preguntó Milad.
—Porque yo tengo el WhatsApp —pareció sacar pecho Guarello.
—Qué WhatsApp, de quién —insistió el de la ANFP.
—No lo puedo decir.
—Muéstrelo, por favor, porque usted siempre tiene información y no la muestra.
—Te la voy a mandar, te la voy a mandar.
Los fuegos artificiales entre ambos se extenderían por unos veinte minutos más.
Mira aquí la entrevista completa:
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.

















