Deportes

¿Y el “King” Vidal? Así quedó el orden de los tres capitanes de Colo Colo para 2024

En principio no habrá demasiadas modificaciones, pese al regreso del histórico volante nacional.

Arturo Vidal jugó 60 minutos en su reestreno con la camiseta alba. Foto: @colocolooficial / X.

Es cierto que se trataba apenas de un partido de pretemporada, pero la presencia de Arturo Vidal por sí sola lo convertía en algo diferente.

Después de casi diecisiete años, el sábado por la noche en el Sausalito de Viña, el “King” regresó a los pastos nacionales vistiendo la camiseta de Colo Colo. Fueron 60 minutos de juego ante un Everton que se reforzó para pelear de tú a tú con los grandes —incluso levantándole un refuerzo a los albos— y lo hizo sentir.

De todos modos, aun cuando el trámite fue duro y muy parejo, al punto que se decidió por una pelota parada, el mediocampista fue el director de orquesta albo y se las arregló para enseñar su experiencia.

Lo llamativo es que si bien se comportó como un patrón en la cancha, el Rey no portó la cinta de capitán de entrada. De hecho, su dueño siguió siendo Esteban Pavez y recién cuando él salió, Vidal la ocupó por unos minutos.

Por lo mediática de la operación, por su recorrido en el club, uno podía imaginar otra cosa. Pero, en definitiva, funcionó como un spoiler para el resto de la temporada: en ese ítem, el bicampeón de América será recién el tercer capitán del equipo. Es decir, interpretará su rol de líder desde las sombras.

La cinta seguirá en el brazo de Esteban Pavez y, cuando él no esté, el segundo al mando será Vicente Pizarro, que por estos días se encuentra con la selección chilena en el Preolímpico.

Lee más en La Cuarta:

—”No quiero hablar con nadie… estoy con pena, me siento mal”: el dolor de Jaime García tras quedarse sin dirigir

—”Qué poco hombre”: Bruno Zaretti cuestionó a Daniel Fuenzalida tras críticas sobre cuerpo de compañeras de Axe Bahía

Más sobre:FútbolColo ColoArturo Vidal

Lo último

hace 14 min
Falla mecánica en helicóptero retrasa llegada de Kast a Toltén durante gira por La Araucanía
El desperfecto ocurrió cuando la aeronave se preparaba para despegar desde Collipulli.
Chile

Falla mecánica en helicóptero retrasa llegada de Kast a Toltén durante gira por La Araucanía

hace 19 min
“Amo a mi presidente”: Diego González recordó cuando vió a Gabriel Boric en ropa interior
Contó anécdota en transmisión en vivo. Clip se compartió en redes sociales. También mandó mensaje al político: “Yo puedo ser algún ministro tuyo si te lanzái de nuevo, úsame para lo que querái”.
Espectáculos

“Amo a mi presidente”: Diego González recordó cuando vió a Gabriel Boric en ropa interior

hace 54 min
“Está confirmadísima”: Fiebre de Canto ya tendría a su primera participante
El programa que sucederá a Fiebre de Baile será conducido por Diana Bolocco.
Espectáculos

“Está confirmadísima”: Fiebre de Canto ya tendría a su primera participante

14:07
“Devoto a la Virgen del Puño”: ministro Iván Poduje criticó a Quiroz por mano de guagua
Aseguró que su colega no le quiere dar ningún peso.
Chile

“Devoto a la Virgen del Puño”: ministro Iván Poduje criticó a Quiroz por mano de guagua

13:50
“Es violencia sexual y psicológica”: Mamá de Estefi Marquis lapida a “Kaoto” tras criticados comentarios sobre su hija
Una conversación entre Carlos Águila y Raimundo Cerda está generando rechazo por parte de los seguidores del reality show.
Espectáculos

“Es violencia sexual y psicológica”: Mamá de Estefi Marquis lapida a “Kaoto” tras criticados comentarios sobre su hija

13:06
Jeannette Jara cuestionó a Kast tras incidente en Villarrica: “Es una persona prepotente”
La excandidata presidencial criticó la reacción del Mandatario durante una actividad en La Araucanía y aseguró que quien ejerce la Presidencia debe mantener un trato adecuado con la ciudadanía.
Chile

Jeannette Jara cuestionó a Kast tras incidente en Villarrica: “Es una persona prepotente”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá