Y eso que estaba cortado: Vidal le dio vuelta el partido al Barza ante el Inter

Barcelona's Arturo Vidal during a group F Champions League soccer match between F.C. Barcelona and Inter Milan at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Oct. 2, 2019. (AP Photo/Joan Monfort)
Barcelona's Arturo Vidal during a group F Champions League soccer match between F.C. Barcelona and Inter Milan at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Oct. 2, 2019. (AP Photo/Joan Monfort)

Españoles se rindieron ante el "Rey", que estuvo intratable frente a los lombardos en la Champions League. "Menos mal que Valverde se acordó de él", fue el análisis general tras el 2-1, donde el ex albo metió un pase gol.

Después de lo que ocurrió ayer en el partido entre Barcelona e Inter de Milán, por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League, el técnico Ernesto Valverde es capaz de ir personalmente a dejar a Arturo Vidal a Colombia, para empaparse de gloria en los brazos de su Sonia. ¿Enojarse como su colega Reinaldo Rueda? Imposible.

Y la razón es muy sencilla: el "King" le cambió la cara en el Camp Nou al equipo azulgrana, que reaccionó a tiempo y pudo remontar el marcador frente a los italianos. Testigo privilegiado de aquello fue Alexis Sánchez, quien entendió que la frase "buena suerte en el juego, pero mala en el amor" no vale cuando está el mohicanudo en frente.

Pese a ello, igual fue un placer visual, casi tanto como un primer plano del Nico Gavilán y su metralleta, tener en cancha a dos de las figuras más grandes del país. Y si se considera que ambos participaron en los goles de sus equipos, con mayor razón. Como para demostrar que aún les queda batería liderando a la Roja en la ruta a Catar.

Polos opuestos

Con Arturo Vidal acomodando el cojín, a los 2' el Inter dio el primer golpe, en parte, gracias a la viveza del tocopillano, que punteó la pelota en el mediocampo y permitió la arremetida de Lautaro Martínez, que se transformó en su partner ideal debido a su movilidad, rapidez y fortaleza física.

¿Sorpresa en España? Oh, sí. Es que Barcelona dominaba, pero la visita era casi tan explosiva en los contragolpes como la "U"... No, mentira. Y justamente antes del término del primer tiempo, el "Dilla" tuvo el 2-0, pero su cabezazo se fue desviado luego de un centro desde la banda izquierda. Una falla que les costó caro.

Valverde, ya acostumbrado a las preguntas sobre Vidal en las conferencias de prensa, se decidió y lo mandó a la pelea a los 52', y altiro se notó su ingreso. Al minuto ya había rematado con furia, y a los 57' metió un pase preciso para la definición exquisita de Luis Suárez. Era el 1-1, y el Inter se quedaba sin reacción... y sin Alexis Sánchez, por cierto.

"AS7" y Arturito alcanzaron a estar 12 minutos juntos en el Camp Nou, y ya con Gagliardini reemplazando al "Maravilla", Barcelona puso el segundo gol, otra vez con el timbre del charrúa, que dejó al team culé con 4 puntos en su grupo (igual que Borussia Dortmund), mientras que Inter es colista con un positivo.

A sus pies

La actuación del "Rey", como era de imaginar, causó gran revuelo en España, a tal punto que Marca aseguró que "con el chileno, el Barça fue más vertical y empezó a desarbolar al Inter. Acertó Valverde con un jugador que apenas había contado hasta ahora. Menos mal que se acordó de Vidal".

En tanto, Mundo Deportivo indicó que "Arturo Vidal revolucionó al Barcelona. Con su entrada, el equipo se ordenó, presionó mejor y se quitó el miedo", mientras que Diario Sport lo evaluó con nota 7 y afirmó que el ex albo "entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped, se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA