¿Y La Roja cuándo? En España dicen que Manuel Pellegrini es el candidato número 1 a la banca del Atlético de Madrid

El “Ingeniero”, de gran temporada al frente del Betis, correría con ventaja en la lista para suceder al “Cholo” del banco colchonero.

Por primera vez en mucho tiempo, el puesto de Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid es tema de debate. Poco importa que el sábado pasado haya logrado situarse como el entrenador extranjero con más triunfos en la historia de La Liga… o su documental. Este miércoles, Los Colchoneros cayeron en condición de local frente al Levante y se estancaron en el quinto lugar de la tabla, lejísimos del líder, el Real Madrid, con serias chances de ser superados por la Real Sociedad y a tiro del Villarreal. Es decir, su lucha esta temporada pasa por apenas conseguir un lugar en las copas internacionales.

Es en ese contexto que en España empezó a hablarse de que la continuidad del “Cholo” de cara a otro ciclo está en duda, e incluso comenzaron a surgir los primeros nombres para sucederle. Entonces, apareció Pellegrini…

Según se conversó este miércoles en el famoso programa español El Chiringuito, el “Ingeniero”, de brillante campaña con el Real Betis, que hoy se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, a once del Madrid, con una plantilla mucho menor, es el candidato número uno.

Así lo dio a conocer el periodista Pipi Estrada:

“A (Miguel Ángel) Gil Marín le gusta Pellegrini como sucesor de Simeone en el Atleti”, disparó durante la transmisión.

El Betis, dicho sea de paso, enfrenta este miércoles al Zenit en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El cuadro dirigido por el técnico nacional además tiene un pie en la final de la Copa del Rey, tras derrotar como visitante en el duelo de ida al Rayo Vallecano.

COMPARTIR NOTA