Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.

Álvarez y la U llegaron a un acuerdo para separarse. Foto: Eduardo Fortes/Photosport. EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Cuando aún faltaban dos partidos para que Universidad de Chile terminara el año, los azules recibieron un balde de agua fría: el técnico Gustavo Álvarez anunció que dejaría el club.

El estratega argentino reveló ante la prensa sus diferencias con la directiva de Azul Azul, señalando que su permanencia en el club era insostenible.

Álvarez comienza a sacarse el buzo de La U. Foto: Jorge Loyola/Photosport. JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

“Si la diferencia entre los grandes beneficios económicos y los resultados deportivos, si no van de la mano, esta diferencia la paga el entrenador y los jugadores y la sufre el hincha(...)creo que lo mejor para el año que viene es que Universidad de Chile cambie de entrenador”, comentó ante los medios.

El anuncio fue sorpresivo, ya que el DT tiene contrato vigente por el club por toda la próxima temporada, pero prefirió sentarse a negociar con los dueños del Romántico Viajero.

Eso sí, para irse del conjunto azul, el trasandino debe pagar una cláusula de rescisión, la que según contrato debía ser un millón doscientos mil dólares. Sin embargo, se sentó con la dirigencia a negociar.

Pagará menos de la mitad

La primera propuesta de Álvarez fue de 250 mil dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado, por lo que la dirigencia estudiantil rechazó la oferta de inmediato.

Según confirmó Diario El Mercurio, en las últimas horas salió humo blanco de las oficinas de Azul Azul, ya que el técnico subió considerablemente su propuesta, y la habrían aceptado.

Aunque, pagará menos de la mitad de lo pactado inicialmente. De acuerdo a lo señalado por el matutino, el técnico desembolsará 500 mil dólares para quedar liberado, montó que supera los 450 millones de pesos chilenos.

El medio citado agrega que el monto podrá ser abonado en cuotas, aunque no está claro en cuántos pagos. Ahora solo resta la oficialización, y que Álvarez anuncie su partida.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileGustavo Álvarez

Lo último

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá