¡Ya era hora! El "favorito" dejó la corona en casa

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo hizo vibrar a la gente del Puerto con sus acrobacias y piques en bicicleta, donde el chileno Pedro Ferreira se quedó con la versión 17° del show de descenso urbano. El bicampeón checo sufrió una caída.

Como ya es tradición hace años, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo fue una fiesta en la ciudad porteña, al celebrar una nueva edición del clásico certamen de downhill urbano más extremo del mundo.

Con más de 1,9 kilómetros desde el Cerro Cárcel, hasta la Plaza Aníbal Pinto, los miles de porteños disfrutaron de las acrobacias en bicicleta de los mejores exponentes de esta disciplina, que crece como la espuma cervecera.

Justamente, el ambiente veraniego hizo que el público capeara el calor con más de alguna pócima misteriosa, junto a las calles del Puerto. Por lo mismo, los locales celebraron en masa el duro porrazo del checo Tomás Slavík, bicampeón del torneo y que peleaba el primer lugar con el chileno Pedro Ferreira.

Así, del total de 15 corredores que sortearon las clasificaciones, el chileno, que se sabía favorito en la versión número 17 del evento, dejó la corona del torneo de Red Bull en casa, desatando el carnaval.

"Di todo lo que tenía arriba de los cerros. El nivel ha subido mucho, hay varios corredores fuertes, pero en Chile existe talento y vienen generaciones muy buenas", dijo el chileno, que gritó campeón por primera vez en los cerros de Valparaíso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA