“Yo fui pobre y nadie me ayudó…”: “Kun” Agüero responde a destacado periodista argentino que lo trató de “hijo de pu…”

El exdelantero del City se tomó unos minutos de su directo en Twitch para cruzar a Pablo Duggan, quien recientemente lo había criticado por su idea de dolarizar la moneda argentina.

“Yo diría ‘el peso a tomar por culo, ahora todos ganan su sueldo en dólares’. Si los dólares los necesitás para todos lados. ¿El peso dónde lo llevás? A ningún lado”.

Fiel a su estilo, de decir las cosas sin anestesia, probablemente sin pensarlo demasiado, Sergio Agüero se despachó esa controvertida opinión hace prácticamente un año, en medio de una transmisión en stream junto a Maxi Rodríguez.

Y más allá de las respuestas que generó entonces en su chat, la cosa se quedó ahí... Hasta hace algunos días, cuando Pablo Duggan, reconocido periodista argentino, recogió esa frase —que data exactamente de mayo de 2022— para esbozar una dura crítica contra el exdelantero. Todo esto, en medio de la polémica que atraviesa el país trasandino por la idea de dolarizar la moneda.

“Está hablando desde su lugar de multimillonario en dólares, no es que tiene la plata acá en pesos, nunca cobró un sueldo en pesos. Para él claro que la dolarización es lo mejor que le puede pasar, y le importa un carajo el peso, no debe mirar un peso hace años, se caga en el peso”, fue parte de la respuesta que hilvanó Duggan y que, con el paso de los segundos, no hizo más que subir de tono.

Porque al ratito, lo increpó de otra manera: “Es un hijo de put... la verdad las cosas que dice, con todo cariño (...); Es de mala persona lo que está haciendo el ‘Kun’ Agüero, es de mala persona”.

La respuesta del Kuni

El exdelantero del Manchester City y Atlético de Madrid, como era de esperar, no se calló la boca, y en uno de sus más recientes directos en Twitch, tras ser consultado por uno de su chat, preparó su réplica.

En primera instancia, Agüero se hizo un poco el desentendido: “Leí algo de eso... no sé quién era... un tal Duggan. La verdad, no sé quién es, pero supongo es un periodista el que dice eso. Pero me chupa un huevo, no me voy a meter en eso. Yo doy mi opinión”.

Aunque luego entró de lleno en el barro: “No tengo nada con el tipo. Lo que me parece mal es que me insulte, porque yo no lo insulté. Yo respeto todas las opiniones de todo el mundo”.

Y finalmente disparó: “También dijo que nunca gané en pesos. Yo fui pobre y a mí nadie me ayudó, esa es la realidad. Tengo negocios en Argentina, así que sé cuánto gano en pesos, qué genero en Argentina y pago impuestos para que sepas... No digas boludeces”.

“Cuando yo empecé jugando en Independiente, ganaba 2.500 pesos. Y vos seguramente estarías como ahora, viviendo en un barrio privado, porque sé que vivís en un barrio privado y te hacés el la la la, así que mejor no hablemos”, completó, con todo.

COMPARTIR NOTA