Deportes

"Yogurt de mora" no se vencerá ante el bicharraco

Exequiel Carvajal, reconocido encordador de varias generaciones del tenis nacional, se contagió del bicho hace 10 días y de ayer está internado en la Clínica Indisa. Desde el Chino Ríos hasta Nico Jarry han llamado para saber por su estado.

16.02.20 SEBASTIAN GARIN, HERMANO DE CHRISTIAN GARIN DEBUTA EN CIRCUITO SUDAMERICANO JUVENIL CAROLINA REYES M.

"Él es fuerte, va a salir adelante", dice Virginia Nahuelhual, compañera del querido "Yogurt de Mora", quien está hospitalizado en la UTI de la Clínica Indisa por culpa del Covid-19. Su condición es estable, pero el calvario lleva varios días.

Exequiel Carvajal continuó con sus labores diarias pese a la pandemia, tomando las medidas sanitarias, pero hace casi dos semanas llegó a su casa enfermo. Los exámenes determinaron que era coronavirus, por lo cual empezó la cuarentena en su casa.

"Estuvo tranquilo varios días. Pero el viernes no durmió nada, amaneció despierto, lloraba del dolor porque respiraba mal. Ahí lo llevamos a la clínica donde entró con una insuficiencia respiratoria aguda. El scanner comprobó que tiene una inflamación pulmonar, pero aún está con oxígeno y no ha tenido que ser entubado", cuenta Virginia, quien junto a sus dos pequeñas también son portadoras del virus.

Nahuelhual narra que "nosotras hemos estado bien, con susto, pero bien. Lo malo es que él es hipertenso, por eso el virus le pegó más fuerte. Antes de esto estaba bien de salud, más delgado".

Como ella también tiene coronavirus y en la clínica tampoco entregan información telefónica, Virginia tiene que ingeneárselas para saber de Exequiel. "Un sobrino va a la clínica a ver cómo está. Cuando llegó nos preocupamos mucho porque entró con ley de urgencia, pero lo lograron estabilizar. Sólo esperamos que salga adelante", indicó.

El cariño del tenis

Durante la mañana los mensajes de apoyo para el "Yogurt" se multiplicaron. Periodistas, tenistas y gente relacionada al tenis le mandaba sus buenas vibras al querido miembro de la "familia", e incluso, el primer llamado vino desde el extranjero.

"A las seis de la mañana me llamó Marcelo Ríos muy preocupado, para saber cómo estaba el 'Yogurt'. Me dijo que estaba atento para cualquier cosa. Lo mismo hicieron otros tenistas. Estoy muy agradecida, él sabe que es querido y esto lo demuestra. Por el momento no necesitamos nada, sólo que le manden fuerza para que se recupere pronto", acotó Nahuelhual.

Se espera que Exequiel siga internado por varios días en la Indisa, a la espera de que la inflación pulmonar descienda. Cuando eso ocurra, podría salir de la UTI.

Más sobre:clínica indisa

Lo último

hace 2 min
Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 5 min
Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 22 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 24 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 41 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 42 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá