"Yogurt" se saca el match point hasta con arenga del "Chino"

Exequiel Carvajal, el querido encordador del team chileno que estuvo grave en su lucha contra el "corona", sigue dando pelea. "Se emociona con el cariño de los tenistas, Marcelo Ríos no quería ni ver el Whatsapp para no recibir una mala noticia", dice Vicky, su mujer.

Vio los primeros pasos del "Chino" Ríos y la "Dupla Dorada". Estuvo ahí en la época oscura del tenis chileno y siguió firme hasta que llegaron las buenas con Christian Garin y Nico Jarry. Por lo mismo, toda la familia raquetera se ha cuadrado en esta semana y media de lucha con el querido "Yogurt de Mora", quien le da dura batalla al Covid-19 en la Clínica Indisa.

Es que Exequiel Carvajal, el fiel encordador del team criollo de Copa Davis, la he tenido difícil en estos días. Aquejado de una neumonía y problemas respiratorios que lo mantuvieron grave, recién el martes evidenció una mejoría según relata su mujer Virginia Nahuelhual, más conocida como "Tía Vicky".

"Mi 'Yogurtcito' ha estado mejor, hablé con él ayer (martes) y se ve con mejor semblante, ya no está con la cámara de oxigenoterapia, sólo con naricera y le han bajado el oxígeno. Sigue en la UTI, pero le cuesta menos hablar, eso nos da más esperanza", cuenta Vicky a La Cuarta.

-Ya pasó lo peor al parecer y se sacó el match point en contra...

-Ahora le queda jugar los otros puntos y el set para ver cuánto se demorará en recuperarse. Era un miedo tremendo que se me muriera el "Yogurt".

- ¿Qué le dice él cuando conversan?

-Le decía "ni te imaginas toda la gente que te escribe" y se emocionaba, lloraba. Le tenemos todo guardado para que lo vea después, hasta ha subido en 1.000 los seguidores en Instagram. Él fascinado que lo amen, sobre todo los cabros del tenis que tanto quiere.

- ¿Cómo se ha portado la familia raquetera?

-Me hablaron Fernando (González), Nicolás (Massú), (Christian) Garín, Ale Tabilo, Marcelo (Ríos) también, todos muy preocupados. Me cuentan que él siempre se portó bien con ellos, es lindo sentir ese cariño.

- El "Chino" se ha preocupado harto...

-Me llamó temprano hoy (ayer) para saber de la salud de "Yogurt". Estaba muy contento que saliera de lo grave, lo quiere harto. Me contaba que no quería ni ver los WhatsApp pensando que al "Yogurtcito" le pasara algo, mi marido lo conoce de cabro chico y siempre lo apoyó, nunca lo vio como estrella, sino como Marcelo.

- ¿Qué viene ahora para Exequiel?

-Es poca la información que nos dan, pero ya no está boca abajo en el tratamiento para los pulmones. Ha adelgazado harto, le va a servir porque estaba guatón, a él le molestaba su panza, tiene como una hernia , ahora lo cuidaremos para que siga así y salga de ese estado. Esperamos se recupere pronto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA