Zaccheroni: "La selección de Japón no está al nivel de Chile"

FRA47. Rifu (Japan), 08/06/2019.- Japan's Gen Shoji (L) and El Salvador Nelson Bonilla vie for the ball during a friendly soccer match in Rifu, Miyagi prefecture, northern Japan, 09 June 2019. (Futbol, Amistoso, Japón) EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDIT...
FRA47. Rifu (Japan), 08/06/2019.- Japan's Gen Shoji (L) and El Salvador Nelson Bonilla vie for the ball during a friendly soccer match in Rifu, Miyagi prefecture, northern Japan, 09 June 2019. (Futbol, Amistoso, Japón) EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDIT...

Alberto Zaccheroni, ex técnico de los nipones, analiza el primer partido de la Roja en la Copa América. "El equipo sudamericano tiene más argumentos", advierte.

El italiano Alberto Zaccheroni protagonizó uno de los capítulos más importantes en la historia en la selección de Japón. El técnico italiano dirigió a los nipones entre 2010 y 2014, período en el cual ganó la Copa de Asia 2011 y clasificó al Mundial de Brasil. Suficiente para que el asesor técnico de la FIFA tenga una opinión más que respetable sobre el primer rival de la Roja en la próxima Copa América. Un equipo que, según cuenta en conversación con La Cuarta, no está a la altura de los dirigidos de Reinaldo Rueda.

- ¿Cómo califica a los jugadores de la selección japonesa?

Entiendo que el equipo que llevan a Brasil tiene a muchos que no son habituales. Sin embargo, en general, son buenos atletas, veloces y resistentes. Sienten mucho el hecho de jugar por su equipo nacional. En ese sentido, son muy nacionalistas y se dan por entero en cada partido. No son para nada individualistas, les gusta mucho el trabajo en equipo, practican un juego muy colectivo.

- ¿Ha visto alguna evolución en su fútbol en estos últimos años?

En realidad, mantienen los mismos rasgos altos de disciplina. Pero ojo, porque han crecido mucho táctica y técnicamente. No es fácil jugar contra Japón, pero no creo que todavía estén altura del novel que mantienen las selecciones más importantes del fútbol sudamericano.

- ¿Cómo analiza el duelo ante la selección chilena, actual campeona del torneo?

A ver, los nipones juegan mucho como una escuadra compacta, como un equipo de verdad, con un gran trabajo colectivo. No son fuertes físicamente, no acostumbran hacer un presión alta, pero defienden con velocidad. No irán a ganar la Copa América. Sino más bien como experiencia internacional. Es un torneo que seguramente les hará crecer mucho.

- ¿Será un rival complicado para Chile?

No lo creo, no está al nivel de Chile. Pueden ser una apuesta complicada si tienen una buena jornada. Pero Chile técnicamente tiene muchos más argumentos que Japón. Además, el equipo sudamericano tiene la determinación de jugar casi como en su casa. Los japoneses van con un equipo nuevo, tienen mucho que ganar y poco que perder.

COMPARTIR NOTA