“Zurda mágica…”: golazo de José Luis Sierra a Camerún en Francia 98 cumple 24 años

Tuiteros recordaron el tanto de tiro libre del Coto, el cual le dio el boleto a la Roja a los octavos de final del Mundial.

“La barrera para variar está muy cerca, pero prepara la zurda el Coto. Hay varios dentro del área.A ver qué pasa con la zurda del Coto. Sierra la zurda, Sierra y el primer palo. José Luis Sierra. Zurda mágica, qué iba a pasar, si es gol de Chile. José Luis Sierre mete una zurda sacada de una academia de billar. Un massé perfecto. La puso en un rincón donde no llega nadie, donde no hay teléfono. No pudo llegar el mejor portero del mundial. Chile se lo merecía”.

Con este relato, Pedro Carcuro, que ya en ese tiempo cantaba los goles en TVN, le puso los pelos de punta a los hinchas de la Roja en el Mundial de Francia 98.

¿El contexto? A los 21 minutos del primer tiempo, el Coto se lució con un impecable de tiro libre para batir a Jacques Songo’o en el 1-1 ante Camerún, tanto que a la postre le dio los boletos a la Roja para disputar los octavos de final de la cita planetaria.

Por lo mismo, este jueves 23 de junio los hinchas de la selección recordaron el épico golazo del volante, el cual cumple precisamente esta jornada 24 años.

Luego de empatar los tres partidos en la fase de grupos, el equipo de Nelson Acosta logró la histórica clasificación a la ronda de los 16 mejores. Lamentablemente, en esa fase se topó con Brasil -para variar- y quedó eliminada tras caer inapelablemente por 4-1.

COMPARTIR NOTA