“Entrené toda mi vida para este personaje”: el chileno Marko Zaror se enfrenta a Keanu Reeves en John Wick 4

John Wick 4
John Wick 4

El intérprete -y orgullo nacional- fue llamado por el mismísimo director de la cinta para ser parte de este tremendo proyecto: “Para mí es más que un sueño hecho realidad, porque esto supera cualquier tipo de sueño que pude haber tenido cuando era chico”, contó en exclusiva a La Cuarta sobre su nuevo personaje al que le dio el toque latino perfecto.

La cuarta parte de John Wick, la serie de películas de acción protagonizada por el queridísimo y bacán Keanu Reeves, llega a cines nacionales este jueves 23 de marzo. Un estreno con bombos y platillos que tiene un saborcito especial para los chilenos, y es que en la cinta actúa el tremendo Marko Zaror.

El mismísimo director de la emblemática producción, Chad Stahelski, lo llamó personalmente para decirle: “He visto tus películas, he visto tu trabajo y tengo un papel para ti, me gustaría que leas el guion y me digas si te gusta, y si te gustaría sumarte y venir acá a trabajar con nosotros”.

Sobre cómo fue ser parte de la última entrega de una de las series de acción más impresionantes y espectaculares de la historia del cine, conversamos en exclusiva con el intérprete y orgullo nacional.

John Wick 4
John Wick 4

—Marko, cuéntame ¿cómo ha sido para ti ser parte de la saga John Wick?

—Bueno, es algo bien difícil ponerlo en palabras, siento que toda mi vida me he entrenado y desde muy chico tuve esta pasión y este sueño de dedicarme a las artes marciales, y claro, cuando me veo en el set trabajando en esto, es como si esta fuera la razón por la cual tenía que entrenarme toda mi vida. Para mí es más que un sueño hecho realidad, porque esto supera cualquier tipo de sueño que pude haber tenido cuando era chico. Estoy demasiado contento y para mí es un honor ser parte de este equipo, y trabajar con este tremendo elenco.

—¿Cómo fue ese momento en que te anuncian que serás parte de la cuarta entrega?

—La verdad es que estaba en un viaje rápido a Los Ángeles para promocionar una película que se estaba estrenando en un festival y de repente me llaman. Yo había enviado a unos amigos de LA el tráiler de una película que hice en Chile que se llama El puño del cóndor, como para contarles de alguna forma lo que estaba haciendo en mi país a pesar de que estábamos en pleno Covid; y a raíz de eso, me manda un mensaje J.J. Perry e introduce a Chad Stahelski que es el director de la película de John Wick, y me dice “Marco, ¿cuándo puedes hablar?”. Tuvimos una reunión por Zoom y fue un momento bien impactante porque sin casting, sin nada, él me dice: “He visto tus películas, he visto tu trabajo y tengo un papel para ti, me gustaría que leas el guion y me digas si te gusta, y si te gustaría sumarte y venir acá a trabajar con nosotros”.

John Wick 4
John Wick 4

“Me he entrenado toda la vida”

“En ese momento le respondí: ‘Mira, me he entrenado toda mi vida para esta llamada compadre, así que dime adónde tengo que estar y estoy 100%’. Fue realmente un momento increíble, y bueno, pasó una semana entre que estaban en los papeleos la negociación y todo, pero ya cuando recibí los boletos para irme fue un momento épico, la verdad que no lo podía creer, fue un momento muy especial para mí”.

—¿Cuál ha sido el mayor desafío para ti dentro de este proyecto?

—El mayor desafío es participar en una película de esta magnitud, donde todos los estándares son al más alto nivel. Lo que yo quería era, de alguna forma, darle un carácter original a mi personaje, traer el elemento latino o traer un poco mi personalidad y aportar con algo distinto, que no se ha visto en la saga, que es un personaje latino. Y tuve la suerte que Chad lo acogió muy bien, me permitió jugar y probar diferentes opciones hasta que encontramos el personaje, y era entretenido, claramente todo lo que es la parte física y las escenas de combate, sobre todo con a ese nivel stunts (acrobacias), fue un desafío de principio a fin.

John Wick 4
John Wick 4

“Keanu es una persona increíble”

—¿Cómo ha sido trabajar junto a Keanu Reeves? Uno de los más grandes de la industria y una persona bastante cercana, por lo que se ve.

—Keanu es una persona increíble, para mí es como un superhéroe en la vida real, su filosofía, su profesionalismo, lo apasionado que él es por lo que hace, es realmente admirable. Simplemente te inspira a querer ser mejor y trabajar más duro. Creo que la energía de Keanu y de Chad hacen que te sientas parte de esta familia, para mí eso fue súper importante para poder dar el 100% y poder sentirme cómodo y así fue.

“Trabajar con él fue realmente increíble, una tremenda persona, soy un nuevo fan, de hecho se lo dije cuando me despedí, porque es realmente admirable, él es John Wick de verdad, con la velocidad que utiliza las armas, su expertise en el manejo. Yo lo vi en tomas haciendo trompos con una mano con el auto y con la otra mano disparando por la ventana, eso es real, lo que ustedes ven en la película no es efectos visuales, ni pantalla verde, es realmente lo que estás viendo en esta película. Son actores, son stunts, gente que realmente está entrenada para hacer lo que ustedes van a ver en la pantalla y realmente acá la llevaron a otro nivel”.

John Wick 4
John Wick 4

“Es una mega producción”

—Hoy hay un especial interés de Hollywood por Chile respecto a la actuación, ¿qué te parece ese boom y ser parte de él?

—Me parece increíble y ojalá que se sigan sumando muchos más, así que vamos con todo nomás.

—Luego de John Wick 4, ¿tienes otros proyectos en carpeta que nos puedas contar?

—Paralelamente con John Wick, terminé mi película El puño del cóndor que se filmó en Pichilemu y ahora estoy en el proceso de estrenarla, ese es mi gran proyecto, obviamente aparte de John Wick, que se va a estrenar en Estados Unidos en algunas salas y está ahora en mercados internacionales para venderse en diferentes territorios.

“También filmé otra película americana de la que pronto van a saber, todavía es medio confidencial, pero yo creo que pronto va a salir la noticia. Así que bien contento, pero más que nada, ahora concentrado y tratando de disfrutar el estreno de John Wick y esta tremenda película que estoy demasiado contento de ser parte, y quiero dejar a todos invitados a que no se la pierdan, que la vayan a ver, porque realmente la van a pasar bien, se van a sentir contentos, está entretenida, es una mega producción”.

John Wick 4
John Wick 4

“Un gran saludo a toda la gente de La Cuarta que lee el diario, y dejarlos invitados a que vayan a ver la peli el primer fin de semana”.

John Wick 4 llega a los cines nacionales este jueves 23 de marzo. Mira el tráiler aquí:

COMPARTIR NOTA