"No es una madre muy buena...": Fernanda Urrejola cuenta su papel en la nueva película de Clint Eastwood

La actriz es parte del elenco en Cry Macho, una historia que relata la última aventura de un excampeón de rodeo, quien va en busca del "hijo" de la chilena.

A sus 91 años, y con cinco premios Oscar a su haber, Clint Eastwood ya es una leyenda viviente del cine.

Y a pesar de que el tiempo pasa, el actor y director se las arregla para seguir vigente en la pantalla grande. Ahora, con el estreno de Cry Macho, una película dirigida y protagonizada por él mismo, en la que incluso se lo ve montado a caballo y dando algunos combos.

En esta nueva historia encarna a Mike Milo, un excampeón de rodeo, quien es contratado para un último trabajo: debe viajar a México y buscar a Rafo (Eduardo Minett), el hijo de su exjefe. El adolescente vive con su madre, llamada Leta, que es interpretada por la chilena Fernanda Urrejola.

"No es una madre muy buena, pero creo que no sabe cómo ser una mejor madre", comenta la actriz sobre su personaje. "Y debido a que está tan rota, necesita estar en fiestas y divertirse"; sin embargo, "traté de salir de su miseria y dolor".

https://youtu.be/dp5J1FZnGVg

Sobre la experiencia de trabajar con el equipo del director estadounidense, Urrejola destaca que "al instante me sentí cómoda y solo quería meterme verdaderamente, y jugar y divertirme". Y de hecho, así lo hizo, lo hice, "porque el ambiente era muy bueno".

"Realmente crea este espacio tranquilo y amoroso para simplemente... para que puedas ser libre", recalca.

Para poder interpretar a Leta, "todo me ayudó a meterme en el personaje, el peinado, el maquillaje, la alimentación, el vestuario era genial. Instantáneamente me convertí un poco en ella".

Sobre la película, ella comenta que "me encanta la historia de principio a fin". Además, destaca que "son muy hermosas las relaciones que construyeron; quiero decir, el personaje de Clint y el niño, Mike y Rafo".

"Es muy hermoso verlos aprender sobre el amor y las relaciones a lo largo de toda la historia", cierra.

Fernanda y Clint juntos en escena

COMPARTIR NOTA