“Me pagan para ser feliz”: la sabrosa transformación de Chiky BomBom, la mujer detrás del fenómeno viral

Chiky BomBom
Chiky BomBom

La comunicadora es un torbellino imparable de energía. Hablar con ella es como estar viendo uno de sus videos virales en redes sociales: alegría pura hecha mujer. Y pese a que está en Internet desde 2015, fue su canción “Tengo la personalidad” la que pegó fuerte en el inconsciente colectivo, dándole la oportunidad de animar el programa Ojos de Mujer en E! Entertainment. Con un carisma único, Chiky ha sabido transformar su lucha interna con la depresión en un mensaje motivador, inspirador y explosivo. “Yo debería estar agotada pero cuando estás haciendo lo que amas, no duele”, le confesó a La Cuarta.

“¡Buenas, buenas!”, debe ser uno de los saludos más virales de la red. Y la mujer detrás de estas simples pero energéticas palabras es Chiky BomBom o La Pantera, la influencer que saltó de Internet a conducir su propio programa en nada más ni nada menos que E! Entertainment.

Cuesta creer que Lissette Eduardo Cleto -su nombre real- atravesó una fuerte depresión que la llevó incluso a pensar en quitarse la vida. Y es que hoy ha logrado cautivar a millones de seguidores no solo en América Latina, sino alrededor del mundo con sus histriónicos vídeos que comenzó a publicar desde 2015.

Sus mensajes positivos y peculiar manera de compartirlos, la han hecho una de las favoritas de Internet. Es originaria de República Dominicana, pero vive en Estados Unidos junto a su hijo Cartier,a quien ha criado sola, mientras se convertía en una exitosa empresaria de la moda.

Pero es en las comunicaciones donde encontró su verdadera pasión. Por ello ha llegado a participar en programas como “Mira quién Baila”, “Top Chef VIP”, “Hoy Día” y “Ojos de Mujer”, cuyo lanzamiento de su tercera temporada - fijado para el próximo 22 de junio - dio pie para que La Cuarta tuviese la oportunidad de conversar en exclusiva con ella.

Chiky BomBom vía Instagram
Chiky BomBom vía Instagram

Chiky, háblame sobre esta nueva temporada de Ojos de Mujer junto a Érika de la Vega, Elizabeth Gutiérrez y Carla Medina.

¡Mi amor, feliz! Está excelente, maravillosa, suculenta, pasada a por un colador y sin desperdicio. La tercera temporada de Ojos de Mujer viene muy pero muy fuerte, tienen que prepararse, tenemos temas sumamente polémicos, ninguna de las chicas estuvimos de acuerdo con ninguno de los temas, pero eso es lo que gusta, porque le pone como un sazoncito al show. Aparte de eso, tenemos una gran sorpresa que a todas nos dejó en shock porque no nos esperábamos que iba a ser un poco distinta esta temporada. Tenemos muchas cosas nuevas que a todos les va a encantar.

¿Cómo fue para ti convertirte en figura de E! Entertainment?

Para mí es un sueño hecho realidad, E! es una plataforma tan importante, tan maravillosa, donde muchas personas dan lo que no tienen por ser parte de ella, y que hayan creído en mí y hayan descubierto que yo tengo la guasacaca cuando yo misma no sabía que tenía la guasacaca, para mi eso es una cosa del otro mundo.

¿Qué es la guasacaca?

¡El sabor!

- ¿Cómo describirías tu momento actual?

¿Cómo describiría mi momento actual? (Piensa). A mí me gustaría que alguien me dijera…¿cómo tú me describes? Según lo que tú sabes de mí.

¡Pura alegría!

Eso, la vida me sabe a frutas. ¡Jugosa! Así está mi momento actual, jugoso.

Chiky BomBom
Chiky BomBom

“Entendí y aprendí que gano dinero por ser feliz”

- ¿Cómo cambió tu vida después de que te convertiste en un boom en redes sociales?

Cambió de una forma que yo no estaba preparada. ¡Fue fuerte! Ha sido fuerte, pero maravilloso. Te voy a contar algo, yo llevo 11 años en esto y he hecho lo que tú no te imaginas, he trabajado con lo que tú no te imaginas, pero en la primera temporada de Ojos de Mujer yo descubrí cual era mi pasión, yo hacía muchas cosas, muchos trabajos y nada me llenaba, todo me sabía a nada, y en E! aprendí cuál era mi pasión, que son las comunicaciones. Definitivamente estar ahí, con el público, con la familia, porque ustedes son mi familia cibernética, eso me ha encantado.

- ¿Qué otras lecciones te ha dejado este trabajo?

Aprendí también a disfrutar cada momento, cada instante, porque el trabajo es duro, acá no se descansa, ¡mi amor! Se ve fabuloso, pero no se descansa, pero es rico, especialmente trabajando con un elenco y con una producción maravillosa, espectacular, que no existe que no la hay, mira que he trabajado con mucha gente, pero como la gente de E! no existe.

- Es un mensaje súper lindo, porque uno se puede reinventar en cualquier momento.

¡En cualquier momento te puedes reinventar rico!

- ¿De dónde viene esa alegría, energía y empoderamiento que tienes?

Bueno, yo entendí y aprendí que gano dinero por ser feliz, a mi me pagan para ser feliz, entonces yo lucho día a día para ser feliz. ¿Cómo? Ni yo se (ríe). Ahora mismo yo me estoy preguntando, ni me he desayunado y me estoy preguntando de dónde tengo toda esta energía, yo debería estar agotada pero siento que cuando estás haciendo lo que amas, lo que te apasiona, no duele. Hay veces que tienes un trabajo que todo te pega, todo te molesta, pero como esto me encanta y me lo disfruto no me siento cansada, no me siento agotada, tengo mucha energía.

Chiky BomBom vía Instagram
Chiky BomBom vía Instagram

- Motivas a muchos con tus videos, ¿qué te dicen tus seguidores?

Mis seguidores son mi familia cibernética y le debo absolutamente todo a ellos, son mi motor, porque esto es un trabajo mutuo, ellos me ayudan a mí y yo los ayudo a ellos. Hay momentos difíciles en los que yo quiero tirar la toalla, pero cuando me conecto y encuentro un mensaje que me dice “me cambiaste la vida”, yo digo “¡Wow! No puedo ser egoísta”, no puedo tirar la toalla porque entiendo que ahí afuera hay personas esperando por mí, y que lo primero que hacen cuando se levantan es agarrar el teléfono y ver lo que yo he publicado, entonces tengo esa responsabilidad y lo hago con amor y mucho respeto.

¿Pero también te permites tus bajones?

Sí, y lo comparto, porque el mundo es tan grande que siempre te encuentras a alguien que se identifica contigo, entonces disminuye el dolor. Hay personas a las que no les gusta compartir las cosas malas y sus tristezas, a mi me encanta, porque cuando me encuentro personas identificadas que me dicen “yo he pasado por eso”, como que me alivia mi dolor, es un trabajo mutuo.

Finalmente, me gustaría preguntarte ¿por qué la gente tiene que ver esta nueva temporada de Ojos de Mujer?

¡Porque sí! (Ríe). No se lo pueden perder, tienen que poner esto en el calendario “estreno, estreno, estreno. Junio 22 por E! Entertainment”. Pónganse en sintonía, no se la pierdan, rieguen la voz, tóquenle la puerta a la vecina, díganle a los amigos, ármense un grupo de WhatsApp porque va a haber mucha polémica, esta tercera temporada va a ser sumamente intensa. Hay sorpresas que ustedes no se la esperan y que tampoco nosotros nos las estábamos esperando, pero sorpresas fabulosas.

Ojos de Mujer vía Instagram
Ojos de Mujer vía Instagram

Lee más en La Cuarta

- “Quiero poder transmitir lo mismo que mi papá”: el debut musical de Mar, la hija de Marco Antonio Solís

- Eliades Ochoa adelanta a Guajiro, su nuevo disco: “Trae a la mente muchos recuerdos de mi juventud”

- Desde Pampita a un “intoxicado” show en Punta Arenas: los íntimos lazos de Alex Ubago con Chile

COMPARTIR NOTA