Mira el Tiny Desk de Mon Laferte desde Tepoztlán

La chilena se puso el vestido de novia para entrar a la iglesia donde interpreta algunos de sus temas más clásicos junto a una pequeña orquesta de cabaret.

Había morbo en las redes sociales de Mon Laferte. Durante la semana, la cantante que por estos días espera su primer bebé confundió a sus seguidores tras compartir vestidos de casorio anunciando una sorpresa. ¿Se iba a casar? Tal vez. ¿Era la sorpresa? No, definitivamente. La cantante chilena mejor instalada en México sorprendió a sus fanáticos con un inédito Tiny Desk vestida de novia.

Sin rodeos, los primeros acordes de “Tu falta de querer” (inspirada en el recién fallecido César Ceja) presentan el nuevo concierto de Mon Laferte, donde aparece acompañada de una pequeña orquesta estilo cabaret e interpreta a un personaje que parece haber sido dejado en el altar de una pequeña e íntima iglesia mexicana.

—Hola hola, soy Mon Laferte. Bienvenidos a este Tiny Desk… —dice terminada la primera canción.

El show fue grabado en Tepoztlán, un pueblo ubicado al sur de la Ciudad de México, y funde la música folclórica de ese país con la música de cámara europea, dando protagonismo a una sección de cuerdas y vientos, con jaranas, oboe y tuba, tan característica por lo demás del mariachi.

Son apenas cuatro temas (a “Tu falta de querer” le siguen: “Por qué me fui a enamorar de ti” —de su disco producido por Omar Rodríguez-López, Norma—, “Se me va a quemar el corazón” —de SEIS— y “Placer Hollywood” —de 1940 Carmen—) donde Mon Laferte fusiona, en poco menos de veinte minutos y según recoge NPR, el mambo de las big bands y su clásica combinación de blues y ranchera.

Súbele al parlante y mira el registro recién estrenado por NPR, donde la cantante aparece junto a músicos habituales de sus shows, como Sebastián Aracena y Rulo, Obed Calixto, Tonatiuh Mejía y Diana Gaby, entre varios más.

—Voy a parir aquí —despide el emotivo show.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA