“Nos hemos preparado toda la vida”: Zúmbale Primo llega al Festival del Huaso de Olmué en su mejor momento

Zúmbele Primo
Zúmbele Primo

La banda nacional que la rompe con su cumbia ranchera estrenó además el video de su nuevo hit “Mejor que tú”, grabado íntegramente en Argentina. “Hemos sido siempre muy disciplinados para que las cosas resulten, y que nos esté yendo bien es por lo mismo, por la seriedad con que nos tomamos esto”, revelaron a La Cuarta.

Zúmbale Primo agarró sus instrumentos, sus impecables trajes característicos y su último hit “Mejor que tú”, y partieron a Buenos Aires a grabar el video musical que acompaña este nuevo éxito: “La experiencia de principio a fin fue excelente, aprendimos muchas cosas”, contaron al diario pop.

El grupo formado por Rurick Marcelo, Claudio Ahumada, Ignacio Leiva, Christopher Antimán, Erick Ruiz, Alex Muñoz y Nelson Alexis, es todo un boom entre su fiel fanaticada.

“En Argentina los videoclips se graban de distinta manera que acá en Chile, por ende, para nosotros fue algo novedoso, algo exquisito que pudimos experimentar”, añadió Alex Muñoz.

El tema, cuya autoría pertenece a Manuel Uribe bajo el sello Mojo, mantiene ese ritmo y sabor que los fanáticos aplauden, con una letra dedicada a todas las parejas que rompen y buscan nuevos horizontes.

Zúmbele Primo
Zúmbele Primo

Un verano con harta cumbia ranchera

Pero esta no es la única sorpresa que tiene la agrupación, y es que Zúmbale Primo fue confirmado como uno de los números estelares que tendrá el Festival del Huaso de Olmué 2023.

“Nos hemos preparado toda la vida, son más de quince años de trayectoria como músicos. Si bien con Zúmbale Primo llevamos seis años, nos hemos estado preparando toda nuestra vida para un festival de esta envergadura”, contó el músico.

Sin embargo, añadió: “Eso sí, hay muchos ensayos, muchas coordinaciones, cosas que queremos presentar en ese escenario para que la gente también se lleve una bonita sorpresa”.

Además, la banda confirmó que esta temporada estival están con agenda completa. “Tenemos que desarrollar una nueva performance, todos los veranos hacemos cosas nuevas donde integramos canciones más recientes y sacamos las antiguas, vamos siempre haciéndole un refresh a nuestro show”.

“Así que en cada escenario, en cada ciudad, la gente se lleva algo diferente”, confirmaron. Y además se vienen colaboraciones con otros artistas: “En algunos escenarios nos va a acompañar Santa Feria, Mario Guerrero y Rodrigo Tapari, así que estamos contentos por eso”.

Zúmbele Primo
Zúmbele Primo

“No estábamos preparado para este éxito”

La banda sostuvo que el éxito rotundo que han tenido los pilló de sorpresa: “Nosotros no estamos preparados para este éxito, si se le puede llamar así, de la banda, pero sí lo hemos sabido llevar con bastante humildad y responsabilidad”.

Y agregaron que “hemos sido siempre muy disciplinados para que las cosas resulten bien y que no esté yendo bien es por lo mismo, por la seriedad con que nos tomamos esto”.

Además, no se puede negar que el cariño del público nacional es efusivo, pero ellos lo agradecen: “El cariño de la gente la verdad es que no tiene límites, ha sido muy lindo, una experiencia muy bonita que hemos vivido con nuestro público”.

“Hemos ido a ciudades extremas, donde de repente nos encontramos con gente que viaja en avión durante tres o cuatro horas para poder vernos, y la verdad es que ese es un cariño muy especial”, recalcó Alex.

Con los pies bien puestos en la tierra, tienen conocimiento de los múltiples clubes de fans que se han creado en todo Chile: “Ellos toman nombres de nuestras canciones y le colocan esos mismos nombres a esos clubes… de verdad nos sentimos muy orgullosos y queridos de parte de toda la gente”, finalizó el artista.

COMPARTIR NOTA