Nueva temporada del podcast M-Mujeres Que Suenan tendrá a Julieta Venegas, Nathy Peluso y Cazzu como protagonistas

Con un nuevo puñado de capítulos ya disponibles en Spotify, sigue creciendo esta propuesta de entrevistas a distintas músicas de Chile y Latinoamérica. "Siento que lo que atraviesa los gustos musicales de las mujeres es el pop", cuenta su conductora Martina Orrego a La Cuarta.

Fue un proyecto que nació en el 2020, apoyado por ONU Mujeres, en plena pandemia. Y ahora ya está disponible la segunda temporada del podcast M-Mujeres Que Suenan, con entrevistas con distintas artistas sobre sus carreras e inspiraciones, siempre con perspectiva de género.

En la primera temporada, fueron algunas exponentes como Mon Laferte, Camila Moreno, Javiera Parra, Denise Rosenthal y la mexicana Danna Paola quienes protagonizaron sus capítulos.

Ahora, esta segunda etapa, tendrá a nuevas figuras conversando con la conductora Martina Orrego, también animadora y productora general en Radio Los 40.

Así, los distintos episodios contarán con las voces y reflexiones de artistas como la argentina-española Nathy Peluso, autora de hits como "Sana sana" y "Sandunguera". También estará la trasandina Cazzu, que ha alcanzado un lugar protagónico en el trap latinoamericano.

Además, estarán las mexicanas Vivir Quintana y Ximena Sariñana, la puertorriqueña ILE y la española Lola Índigo.

El factor Shakira y Julieta Venegas

Entrevistada por el diario pop, Martina Orrego comentó que los ritmos urbanos se han tomado la escena musical alrededor mundo y, sobre todo, en América Latina.

"Pero siento que lo que atraviesa los gustos musicales de las mujeres es el pop, hacia todo lo que eso involucra, hacia todas las ramas y diversificaciones que puedan existir", dijo.

Sobre las artistas que han sido una influencia clave para nuevas exponentes, la conductora del podcast piensa que hay dos nombres clave.

Aunque en M-Mujeres Que Suenan ha entrevistado a artistas muy diferentes entre sí, un nombre que se ha repetido es Julieta Venegas. "Fue una de las primeras mujeres en Latinoamérica que tuvo una carrera relevante no dentro de una banda, sino como solista".

También, la colombiana Shakira es otra figura que suena con insistencia.

Y adelanta que "Julieta Venegas es parte de esta segunda temporada. Vienen unos capítulos más. Pude conversar con ella, así que ella será parte".

Las chilenas clave

Ya en una mirada hacia Chile, a la periodista se le vienen tres nombres entre los más influyentes dentro de la música chilena

El primero es Myriam Hernández.

"Es una de las más 'antiguas' que ha tenido una carrera tan grande, tan internacional también, y que ha marcado no solamente a músicas acá en Chile, sino que también afuera", explica y luego recuerda que, hace un tiempo, la colombiana del trap y el reggaetón, Karol G, dijo que "la admiraba muchísimo".

Luego, ya más adelante en el tiempo, la conductora piensa en Francisca Valenzuela. "No solamente por la música, sino también por su discurso, y por lo que ella significa, tanto para el público como para las artistas", destaca.

Y mirando ya hacia lo más reciente, de inmediato aparece Denise Rosenthal. "Es una de las mujeres en la música más influyente de estos tiempos, por la cercanía que tiene con el público", dice.

Eso sí, no sabría con cuál de esas artistas se quedaría como la más influyente: "Creo que es difícil elegir, pero esos tres nombres son clave".

https://open.spotify.com/show/7jgOALQmPE3TzXlGBG5GVn

COMPARTIR NOTA